Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 18:20

┃ Marysol Fragoso

Maria Jose Alcala

Marysol Fragoso

Foto: Especial

Hace apenas tres semanas, la ex clavadista y actual diputada María José Alcalá fue electa como flamante presidenta del Comité Olímpico Mexicano, por lo que luego de 98 años una mujer liderará el organismo, así que inmediatamente buscará la unión en todos los frentes deportivos del país.

Por esa razón, desea desde ya un acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara y con la que han tenido algunos roces de escritorio.

“Le mandé a la Lic. Ana Gabriela Guevara, una solicitud por escrito para poder platicar con ella, pues se trata de una cuestión de entendimiento, pues tanto ella, como yo, queremos que el deporte mexicano salga adelante.

“Es una cuestión de liderazgo y estoy convencida de que tarde o temprano se dará ese acercamiento. Aunque por ahora nuestras agendas están muy complicadas, voy regresando de Cali, Colombia y ella está por ir para allá”, señaló la ex deportista de 49 años y quien participó en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos,Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

En relación al papel que desempeña la delegación deportiva mexicana en los Juegos Panamericanos Junior Cali señaló que “estamos viendo los frutos de una excelente generación de jóvenes deportistas de nuestro país a quienes habrá que darles seguimiento, impulso y apoyo para que se sigan desarrollando y preparándose rumbo a la importante cita de 2024”.

Agregó: “A los clavadista y otros atletas los he visto un poco nerviosos porque les falta experiencia, pero para eso fueron a los JP Jr, fueron a aprender, a mentalizarse, a saber lo que es competir para ganarse un lugar; por eso hay que ayudarles para que tengan todas las condiciones a su favor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último: “Envío un saludo a Organización Editorial Mexicana (OEM), por ser un órgano siempre cercano y reconocido en el olimpismo”, dijo la flamante presidenta, quien fue electa al frente del COM para el periodo 2021- 2024 con 87 votos sobre Norma Olivia González, quien logró 47.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí