Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

José Ángel Rueda

Foto: Cortesía | @CONADE

El clavadista Osmar Olvera vivió un 2021 de locos. El pasado verano participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, y apenas hace unos días triunfó en los Juegos Panamericanos Jr, donde ganó una medalla de oro desde el trampolín de 1 metro y una plata en los saltos mixtos. El atleta, de 17 años, habló de la experiencia que supone la transición de juvenil a mayor.

“Son sensaciones diferentes, en Juegos Olímpicos iba como el chico, el juvenil, con esa presión de tener que demostrar que siendo el más chico podía hacer algo, en cambio en estos Panamericanos, era al revés, la presión de que fui a Juegos Olímpicos, de que ya tenía mis clavados de primera fuerza, entonces son emociones diferentes, pero al final cada competencia es diferente, cada competencia es un mundo, no hay rival débil siempre trato de enfocarme en lo que estoy haciendo y hacerlo bien”, señaló el capitalino.

El oro desde el trampolín de 1 metro le dio la posibilidad de amarrar una plaza en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “El estar ya con un pie en Santiago es una motivación para dar un plus y seguir entrenando día con día. Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico; sólo queda esperar más competencias, seguir entrenando, demostrando, ganando ese lugar para los próximos Juegos Olímpicos”.

“Esta medalla significa mucho, era el objetivo para tener la plaza en Juegos Panamericanos, por lo que trabajé después de regresar de Tokio, el sacrificar vacaciones, sacrificar volver a entrar al CNAR lo que queda del año, el estar con mi familia”, agregó el capitalino.

El magno evento en Cali, Colombia, significo el cierre de temporada para Olvera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Queda descansar lo que resta del año y para el siguiente año está el selectivo para el Mundial en Japón y tengo las Series Mundiales, por ahora es lo que sé de lo que viene el próximo año. El siguiente reto son las Series Mundiales y el selectivo para el Mundial de Japón, quiero ganar el selectivo para representar a México”.

EL PERFIL
NOMBRE: OSMAR OLVERA IBARRA
L. DE NACIMIENTO: CDMX
F. DE NACIMIENTO: 5 DE JUNIO DE 2004
DEPORTE: CLAVADOS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

México no asistirá al Campeonato Mundial Junior

A pesar de que la mente y motivación del joven Osmar Olvera estaba en el Campeonato Mundial Junior, a realizarse del 2 al 9 de diciembre en Kiev, la pandemia sigue haciendo de las suyas. Con la intención de cuidar a los clavadistas, la FMN decidió no participar en la justa, situación que cambió los planes de los atletas.

“La Federación, por salud de los atletas mexicanos y por la cuestión que hay allá en Ucrania, era riesgoso que fuera la delegación para allá y canceló la participación de México, entonces ya terminé mi temporada este año”, señaló Olvera.

El clavadista no oculta su desilusión, sobre todo si se toma en cuenta que, a sus 17 años, cada vez está más cerca de dejar la categoría juvenil.

“Estaba entrenando para ir al Mundial y dar lo mejor de mí para lograr una medalla, me pone un poco desanimado el no ir ya que era de mis últimas competencias juveniles, pero el próximo año también habrá Mundial Juvenil entonces no me preocupa, podré ir de nuevo y pelear medallas contra los mejores, es lo que me motiva para el próximo año”, confesó en conferencia de prensa virtual el oriundo de la CDMX.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

COI se pronuncia en contra del boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno

El COI rechazó la postura de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, que han anunciado un boicot diplomático

NOTICIAS