Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 18:57

┃ Javier Juárez

Martino

Javier Juárez

Foto: David Leah | Mexsport

El 2021 del Tricolor se cierra el 8 de diciembre contra Chile en Austin. El juego es fuera de fecha FIFA, en medio de la final del Apertura 2021 y en vacaciones para algunos jugadores, eso provoca que Gerardo Martino no disponga de muchos futbolistas para el compromiso. México tiene que ponerse a mano con SUM con los juegos cancelados en 2020 en Estados Unidos y el partido contra los andinos es forzoso.

La portería siempre es un puesto con muchas opciones, sin embargo, Memo Ochoa está en reposo tras la eliminación del América del Apertura 2021. Las Águilas quieren un descanso para su portero. Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, guardametas recurrentes en las convocatorias, siguen en competencia con León y Pumas. La primera opción es Carlos Acevedo, el joven portero quedó eliminado con el Santos Laguna y está libre para tener su debut como seleccionado mayor.

El problema es completar esos huecos, Ángel Malagón y Jonathan Orozco pueden ser opciones. David Ochoa sigue en competencia con el Real Salt Lake de la MLS y su llamado tiene que esperar.

POSIBLES CONVOCADOS
Porteros
Carlos Acevedo
Ángel Malagón

Defensas
Julián Araujo
Luis Olivas
Omar Campos
Gilberto Sepúlveda
Jordan Silva
Salvador Reyes

Volantes
Efraín Álvarez
Marcelo Flores
Sebastián Córdova
Alfonso González
Uriel Antuna
Mauro Lainez
Fernando Beltrán

Delanteros
Santiago Giménez
Eduardo Aguirre

EL JUEGO
8 de diciembre
Estadio Q2 Stadium
México vs. Chile

En la defensa Martino tiene el panorama un poco más claro, el Tata tiene en el CAR desde el lunes a Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda de Chivas y a Julián Araujo del LA Galaxy, la presencia del mexicoamericano resalta. Los lugares restantes pueden ser ocupados por Jordan Silva y Salvador Reyes de América y Omar Campos del Santos Laguna. Martino tiene que llenar los espacios con otros futbolistas, posiblemente rostros inesperados.

La mitad del campo es interesante. Gerardo llamó a Efraín Álvarez para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento. Fernando Beltrán y Uriel Antuna también están concentrados. Sebastián Córdova y Mauro Lainez de América, Poncho González de Rayados y Marcelo Flores pueden estar en la lista, la presencia del jugador del Arsenal es la que más llama la atención.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Enfrente Martino tiene que abrirle espacios a delanteros jóvenes, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre son los más probables, en espera de alguna novedad.

La convocatoria tiene que salir en las siguientes horas. México se concentra el fin de semana y de inmediato se trasladan a Austin.

El juego contra Chile es el último del 2021, un año difícil con las derrotas contra Estados Unidos en la Nations League, Copa Oro y eliminatorias mundialistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí