Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 19:11

┃ Gabriela Rangel

Ambriz Toluca

Foto: Cortesía | Toluca

Gabriel Rangel

Ignacio Ambriz es el elegido. El Deportivo Toluca terminó con las especulaciones y esta noche oficializó la llegada del capitalino como nuevo director técnico para el torneo Clausura 2022.

El ex estratega que culminó recientemente su aventura con el Huesca de España, retornará a la Liga MX para encabezar el nuevo proyecto con los Diablos Rojos del Toluca, que apenas está semana concluyeron el proceso de Hernán Cristante Mandarino.

Ambriz Espinoza será la apuesta de la directiva escarlata para buscar retomar el protagonismo en el futbol mexicano, donde hace 11 años no logra un título, sumado a la lucha contra la tabla porcentual en la que está metido desde hace 4 torneos.

“El mexicano Ignacio Ambriz asumirá la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Clausura 2022, en un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición”, informó el club mexicano al oficializar la encomienda del entrenador.

En la presentación del nuevo integrante del Infierno, el Toluca destacó la trayectoria que como jugador y entrenador tiene Ambriz, dirigiendo a los esmeraldas de León, equipo con el que se coronó en el Guard1anes 2020 y con el que logró llegar a la Final del Clausura 2019. Asimismo alabó sus diferentes etapas al frente de Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa.

Te puede interesar: Liga MX: Gallito Vázquez deja al Toluca

“A Ignacio Ambriz se le recuerda en la cancha como un jugador aguerrido en clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Celaya y Puebla, y en la misma Selección Nacional con la que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994. Además de un claro estilo de juego, esa garra y entrega han sido características que ha sabido plasmar en sus equipos ya en su etapa como entrenador”, resaltó también la dirigencia escarlata .

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En este sentido, el Toluca acotó que a su regreso a México, Nacho tendrá la nada fácil encomienda de dirigir a unos de los clubes más ganadores, avalado por sus 10 títulos de Liga y que marcó una época importante, de la mano de figuras que hasta el día de hoy tienen escritos sus nombres en letras de oro, en la historia del balompié nacional.

La institución destacó que en esta etapa que está por comenzar, Ignacio Ambriz tendrá la responsabilidad a corto plazo de armar a un cuadro que pueda pelear los primeros sitios en el siguiente torneo y aspirar al tan ansiado título 11.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí