Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 20:03

┃ Javier Juárez

Antuna

Javier Juárez

Foto: Especial

La mutación de águila a chiva y viceversa está en negociaciones. Sebastián Córdova y Uriel Antuna pueden protagonizar un trueque histórico entre clubes enemigos. El talento lo poseen ambos, incluso son medallistas olímpicos, los dos tuvieron actuaciones destacadas en Tokio 2020.

La calidad de Córdova le ayudó para que en algún momento lo llamaran Mago, Antuna tiene el mote de Brujo desde la Copa Oro 2019. América y Chivas son conscientes de que se pueden desprender de jugadores importantes, ambos estaban en camino a convertirse en pilares de sus respectivos equipos, pero entraron en un tobogán que los hizo caer y estancarse. El cambio de aires puede ser lo mejor para sus carreras, pero el morbo los persigue.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

Córdova es canterano azulcrema. Sebastián llegó a las fuerzas básicas del América en 2012. El volante entró en la categoría Sub-15 y cumplió todo el proceso de formación. Córdova tuvo minutos en Sub-17 y Sub-20. En el Apertura 2016 emigró a Alebrijes de Oaxaca para ganar experiencia, pero jugó poco. Sebastián regresó a Coapa, tuvo muchos minutos con el equipo Sub-20 y su siguiente aventura fue en Necaxa. Córdova debutó en Primera División con los Rayos en el Apertura 2018. Michel Leaño, actual técnico de Chivas, fue el que le dio esa oportunidad. Las Águilas lo recuperaron para el siguiente torneo y a partir de ese momento tuvo participación con el primer equipo azulcrema.

Del Clausura 2019 al Apertura 2021 Córdova tiene jugados 99 partidos con el América en todas las competencias, ha marcado 16 goles y ha dado 8 asistencias, números que le abrieron un hueco en el Tricolor.

Sebastián debutó como seleccionado mayor el 2 de octubre de 2019 contra Trinidad y Tobago. Gerardo Martino le dio continuidad y actualmente tiene 11 juegos con México en los que ha marcado 3 goles y dado 2 pases para gol.

Jaime Lozano lo llamó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en el mejor jugador mexicano de la competencia. Córdova marcó 4 goles y dio 3 asistencias. La FIFA lo destacó como uno de los mejores cinco jugadores del torneo.

NÚMEROS

Juegos con América: 99

Goles: 16

Asistencias: 8

Juegos con selección nacional mayor: 11

Goles: 3

Asistencias: 2

Valor en el mercado: 8 MDD

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

URIEL ANTUNA

Uriel tiene más recorrido a pesar de tener los mismos 24 años de Córdova. Antuna es producto de las fuerzas básicas del Santos Laguna. El Brujo comenzó su carrera en 2012 en la categoría Sub-15, posteriormente tuvo procesos en los equipos Sub-17 y Sub-20, su debut en la Primera División fue en el Clausura 2017, José Manuel de la Torre fue el técnico que le dio la oportunidad.

Antuna fue visto en Europa y emigró al Groningen en 2017, la aventura en la liga holandesa duró dos años, luego llegó al LA Galaxy.

El despegue de Uriel fue en 2019 con el Tricolor, el Brujo entró de rebote en la lista final para la Copa Oro. Antuna le marcó un hat-trick a Cuba en el primer juego y eso le sirvió para ser habitual de Gerardo Martino.

Chivas quiso los goles de Uriel y lo fichó para el Clausura 2020, desde ese entonces Antuna ha jugado 64 partidos con la playera rojiblanca, ha marcado 6 goles y ha dado 9 pases para gol. El problema del Brujo es que es intermitente.

A pesar de no ser regular en la liga Antuna es convocado regularmente con el Tricolor. El Brujo tiene 26 juegos con México, ha hecho 8 goles y ha dado 7 asistencias.

Antuna viajó a Tokio con el equipo olímpico y ganó la medalla de bronce, pero su rol fue secundario.

NÚMEROS

Juegos con Chivas: 64

Goles: 6

Asistencias: 9

Juegos con selección nacional mayor: 26

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí