Aaron Rodgers, el jugados más valioso de la NFL, celebra su cumpleaños 38 años

Jorge Briones

Foto: Patrick McDermott | AFP

Mantenerse con 37 años de edad, al nivel que está Aaron Rodgers, es algo al alcance de muy pocos jugadores en la historia de la NFL.

Un día como hoy de 1983, nació en la ciudad de Chico, en California, el quarterback que parte en la ‘pole position’ de la defensa de su trono como el MVP en la temporada 2021.

El paso de los años parece no mermar, al menos de momento, las condiciones del #12 de los Green Bay Packers. En la actual campaña acumula 11 partidos disputados, donde lanzó para 2,878 yardas, 23 touchdowns y 4 intercepciones, esto con todo y que se perdió un compromiso por haber dado positivo al COVID-19.

Ahora que cumple 38 años, el retiro cada vez luce más cercano.

A-Rod entrará en una etapa donde la gran mayoría de los jugadores se encuentran en declive, o al menos lejos de su mejor versión. Sin contar a Tom Brady, que es un caso aparte, el resto de los grandes quarterbacks del siglo XXI marcaron en esa edad los peores registros de su carrera.

QB’S HISTÓRICOS EN SU TEMPORADA CON 38 AÑOS
JUGADOR EQUIPO JUEGOS YARDAS TD INTERCEPCIONES
Brett Favre Packers 16 4,155 28 15
Peyton Manning Broncos 16 4,727 39 15
Drew Brees Saints 16 4,334 23 8
Ben Roethlisberger Steelers 15 3,803 33 10
Tom Brady Patriots 16 4,770 36 7

NÚMEROS DE AARON RODGERS EN 2021
Juegos: 11
Marca: 9-2
Yardas: 2,878
TD: 23
Intercepciones: 4

Su antecesor en los Packers, Brett Favre, se retiró a los 41 años, pero justamente con 38 que disputó su último capítulo en el Lambeau Field antes de probar suerte con Jets y Vikings. En esa temporada de 2007, Favre acabó con 4,155 yardas, 28 TD y 15 intercepciones.

En el caso de Peyton Manning, quien dejó a la NFL con 39 años luego de haber obtenido el título del Super Bowl con los Broncos, tuvo sus peores actuaciones justo en esa campaña, donde ya le costaba realizar envíos que durante gran parte de su trayectoria fueron de rutina.

Uno de los legendarios QB’s que se mantuvo en un nivel similar al que ahorita tiene Rodgers fue Drew Brees. Justamente con 38 años disputó su último gran curso en la NFL al lanzar para 4,334 yardas y 23 touchdowns. Esa fue la última ocasión que logro superar la barrera de las 4,000 yardas aéreas. Después pasó un par de años más en Nueva Orleans con números a la baja.

Te puede interesar: NFL sancionó a Green Bay con 300 mil dólares por el caso Rodgers

Actualmente hay un caso similar en Pittsburgh. Ben Roethlisberger ya cuenta con 39 años en las piernas y cada vez levantan más dudas sus actuaciones. En campaña y media se ha combinado para 16 intercepciones, siendo el gran problema en la renovación de los Steelers.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, y quien claramente es un caso aparte, aparece Tom Brady. El histórico #12 tiene actualmente 44 años y sigue siendo el “rey” de la NFL. A la edad de Rodgers todavía jugaba para los Patriots justo en el año en que le ganaron el título a los Seattle Seahwks en el Super Bowl XLIX.

FICHA
Nombre: Aaron Charles Rodgers
Equipo: Packers
Posición: Quarterback
Lugar de nacimiento: Chico, California
Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1983

Lo de Rodgers no deja ser admirable, ahora la interrogante pasa por ver cuánta gasolina le queda en el tanque y cuál será el equipo que disfrute de su talento a partir de 2022, año en el que se espera abandone Green Bay.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NFL: ¿Tom Brady se retira? Los logros en la carrera del atleta que lo hacen una leyenda

El término Greatest of All Time (GOAT) en la NFL tiene nombre y apellido: Tom Brady.

NFL: Aficionado de Bills no fue al funeral de su mamá para viajar a Kansas City

Fuera realidad o broma, la mayoría de los internautas tomaron el mensaje como uno de mal gusto

NFL: Así se jugarán las finales de conferencia

Quedaron definidos los últimos cuatro aspirantes al Super Bowl LVI

¡Una locura! Mahomes elimina a los Bills en tiempo extra

Con un Mahomes intratable, los Chiefs salieron victoriosos del Arrowhead Stadium

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS