Hugo Sánchez confiesa por qué se arrepiente de haber dirigido a la Selección Mexicana

Foto: David Leah | Mexsport

Si bien Hugo Sánchez es considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, su etapa como entrenador no ha sido tan exitosa. Hugo tocó la gloria con los Pumas al conseguir el bicampeonato en 2004; sin embargo, su paso al frente de la Selección Mexicana es una etapa que el Pentapichichi no recuerda con alegría.

«Me voy a arrepentir toda mi vida de haber firmado el contrato con la Selección Mexicana como director técnico de tres selecciones: la mayor, la preolímpica y la panamericana», confesó Sánchez en entrevista con el diario MARCA.

Agregó que: «Dirigir tres selecciones a la vez es un suicidio y tristemente yo, con tanta ilusión que tenía de dirigir a la Selección Mexicana, acepté. Sentía que tenía un grupo que me respaldaría, pero una cosa es el grupo que te apoya a ti y otra cosa es el grupo externo. Ese grupo son nuestros queridos directivos».

Al frente del Tri, Hugo Sánchez fue subcampeón de la Copa Oro 2007, al caer ante Estados Unidos; el mismo año finalizó tercero en la Copa América disputada en Venezuela, tras vencer a Uruguay.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No obstante el gran pecado del ex jugador del Real Madrid fue el fracaso en el Preolímpico a Beijing 2008, torneo que le costó el puesto a Hugo Sánchez.

Te puede interesar: ¿Fuera de lugar en gol de Tigres? La polémica en las semifinales

«Yo no soy extranjero, no soy argentino, no soy escocés, no soy de otra nacionalidad como para que se me dé más apoyo. Soy mexicano y no se me ha dado el apoyo para dirigir en un Mundial y eso, por supuesto, que no se los voy a perdonar nunca”, remató Hugo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

El público limitado permitirá a la FMF realizar las pruebas necesarias para erradicar definitivamente el grito homofóbico

¡Habrá sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

Yon de Luisa, presidente del organismo, dio a conocer que los infractores no entrerán a los estadios por cinco años

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

NOTICIAS