Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 11:42

┃ José Ángel Rueda

Sswaldo sanchez

José Ángel Rueda

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Dos de las canteras más exitosas del futbol mexicano se enfrentan en las semifinales. El trabajo de Atlas y Pumas en sus fuerzas básicas ha producido jugadores del calibre de Rafa Márquez y Hugo Sánchez, sin embargo, tenía tiempo que no mostraban una continuidad en la consolidación de jóvenes futbolistas. Testigo en primera persona de los secretos de la fábrica rojinegra, el ex guardameta Oswaldo Sánchez celebra el presente.

“Me da mucho gusto que ahora vuelva a ser un duelo de canteras, fue un lapso de muchos años en donde no había duelo de canteras entre Atlas y Pumas, porque venían muchos refuerzos, porque la gente joven no se consolidaba, es una realidad”, reconoció Sánchez en plática con el Diario de los Deportistas.

Tanto Pumas como Atlas han llegado a estas instancias gracias al valor de sus canteranos. En los universitarios, jugadores como Alan Mozo, Efraín Velarde, Erik Lira y Palermo Ortiz han defendido con orgullo lo colores; los zorros no se quedan atrás, con futbolistas como Diego Barbosa, Luis Reyes, Jairo Torres y Ángel Márquez.

“Eso es lo que me gusta de este proceso, que Pumas ha hecho un gran trabajo, me encanta ver gente como Mozo, consolidado y siendo un factor fundamental para que esto esté sucediendo, porque es un tipo de cantera, un tipo que tiene esa cepa Puma, y por Atlas está el tema de Barbosa, de toda la banda que ha nacido en esta cantera”, comentó el arquero, quien debutó con los rojinegros en 1993.

Oswaldo fue parte de una generación dorada que dio vida a grandes rivalidades de futbolistas nacidos en la cantera que no sólo triunfaban en su equipo, sino en selección.

“Recuerdo en antaño aquellas épocas en donde estaba Braulio Luna, Rafa García, Israel López, Miguel Ángel Carreón, Vicente Nieto, Jesús Olalde, y se enfrentaban al Atlas de Pavel Pardo, Jared Borgetti, Esteve Padilla, Fatty Navarro, de un servidor, y esos eran de verdad duelos de cantera”, rememoró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SU ENERGÍA ESTÁ CON ATLAS

La posibilidad de que Atlas rompa una larga racha de 70 años sin salir campeón está más latente que nunca. Todo aquel con presente y pasado rojinegro no puede evitar alimentar cierta ilusión. Oswaldo Sánchez no es la excepción. “Deseo de todo corazón que Atlas pueda ser campeón, creo yo que lo merece la afición, lo merece el equipo. Mi energía está puesta en Atlas, en que pueda ser campeón”.

A pesar de que el ex guardameta es recordado por sus éxitos con otros equipos, una parte de su corazón se mantiene con Atlas, club que le dio una oportunidad cuando apenas tenía 20 años. “Voy a decir una cosa, todos saben que soy Chivas de corazón y de Santos por adopción, no quiero colgarme de la camiseta ahora, pero de verdad me daría mucho gusto que Atlas pudiera ser campeón este torneo”.

“Para mí el Atlas representa algo muy grande, mi alma mater, es el equipo que confió en mí cuando otros me rechazaban, representa un equipo importantísimo en mi carrera porque me dio esa oportunidad”, agregó el ex arquero.

Te puede interesar: Pumas o Atlas ¿Cuál es la mejor cantera?

Oswaldo dejó claro que, contario a lo que mucha gente cree, no hay odio contra el Atlas, al contrario, sólo hay agradecimiento. “Quiero dejar en claro una cosa, mucha gente cree que yo odio al Atlas, de repente cuando jugaba después de mi paso por los diversos equipos, y entiendo perfectamente el antagonismo de los equipos posteriores al Atlas, por eso la gente de repente me maltrataba o se metía conmigo, yo no lo odio, la verdad es un equipo que quiero mucho y que respeto mucho, me encanta su filosofía, me encanta que hayan retomado ese juego con jóvenes que están de titulares indiscutibles, haciendo grandes cosas esta temporada”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí