Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 12:35

┃ ESTO en línea

Manis

Foto: Club Alpinista Coyotes A.C

Fue el pasado viernes a medianoche, cuando inició el desafío de don José Campos Colín, mejor conocido por el alias “El Manís”, para llegar a la cima del Pico de Orizaba.

También puedes ver: Luis Álvarez, con la mente puesta en su 200 Ironman
El recorrido no fue fácil, ya que todo arrancó en los límites de Puebla y Veracruz, con 5 mil 675 metros sobre el nivel del mar. Por dos horas de camino y una adicional en ascenso, llegaron al refugio de “Fausto González”, donde se adaptaron a las condiciones de estar a 4 mil 660 metros de altura.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Después de eso, 10 fueron las horas que le tomó al ‘Manís’ cumplir el objetivo: “La vida del alpinista no es una vida fácil. Si fuera fácil cualquiera lo haría”, citó don José en la fotografía que posteo donde se le ve en la cima del Pico de Orizaba con su bandera de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe recordar que estuvo en compañía de 40 escaladores, aunque al final solo fueron 10 alpinistas los que le siguieron hasta arriba. El ‘Manís’, quien tiene 80 años, es el miembro más longevo del club alpinista ‘Coyotes’, padece de problemas auditivos, pero para sus compañeros, lo que lo caracteriza es su gran un espíritu guerrero.

?Escucha nuestro podcast?