Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 12:09

┃ AFP

Grandes Ligas

AFP

Foto: Cortesía | @GobiernoMX

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores poco después de la medianoche del jueves, luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo provocó el primer paro laboral del deporte desde 1994.

El desacuerdo sobre cómo dividir 10,000 millones de dólares en ingresos del nivel de élite del pasatiempo nacional de Estados Unidos hizo que las negociaciones se detuvieran el miércoles por la tarde.

Después de que el acuerdo de negociación colectiva expirara a las 23:59 local del miércoles (04H39 GMT de jueves), la MLB anunció que bloquearía a los jugadores.

En una “Carta a los Aficionados” publicada en Twitter, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que estaba decepcionado de que la liga se viera “obligada a iniciar un cierre patronal de los jugadores de las Grandes Ligas”.

Manfred dijo que los ejecutivos de la MLB creen que un cierre patronal fuera de temporada “es el mejor mecanismo para proteger la temporada 2022”.

El comisionado añadió que “esperamos que el cierre patronal impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permitirá que la temporada del 2022 comience a tiempo”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cierre es el primero desde la amarga huelga de jugadores que acabó con la Serie Mundial de 1994 y condujo a una campaña de 1995 acortada una vez que se resolvió la disputa.

Incluso después de que volvieron los juegos, los fanáticos estaban desencantados y tanto la asistencia como la audiencia televisiva se desplomaron.

Esta interrupción se produce en la temporada baja del béisbol, lo que les da a los negociadores más de dos meses antes del inicio de los campamentos de entrenamiento de primavera en febrero y los juegos de exhibición que conducirían al inicio programado de la temporada regular el 31 de marzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?