Liga MX: ¿Por qué VAR está en el ojo del huracán?

Javier Juárez

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La fase final no puede escaparse del morbo. El VAR se ha vuelto protagonista permanente. La última polémica se originó en la ida de las semifinales entre Tigres y León. Los locales le remontaron a la Fiera de manera época, sin embargo, no todo fue legal. En primera instancia no se detectó un fuera de lugar en el segundo gol de los auriazules, pero en las repeticiones se observa la posición adelantada de Leonardo Fernández. Fernando Navarro expuso a través de su cuenta de Twitter su molestia: “En el trámite del partido el marcador es justo, Tigres fue mucho mejor que nosotros. Lo inexplicable del VAR es independiente”, escribió. Ese episodio no es el único que ha estado en el ojo del huracán. El VAR ha estado presente en la Liguilla. La tecnología también dio de qué hablar en el partido de los cuartos de final de vuelta entre León y Puebla, en la serie entre Atlas y Rayados y en el juego entre América y Pumas, siempre con jugadas que suben al marcador.

TIGRES 2-1 LEÓN
Ida semifinal

La jugada del morbo pasó desapercibida por muchos, pudo ser la euforia, la rapidez en la que sucedió la voltereta o el ruido ensordecedor del estadio Universitario. Leo Fernández le pasó el balón a Luis Rodríguez tras un tiro de esquina por el lado derecho, el Chaka se lo devolvió, pero en ese instante el uruguayo estaba en fuera de lugar. Marco Antonio Ortiz no vio la posición adelantada, tampoco el abanderado Michel Espinoza. La jugada siguió, Leo centró, André-Pierre Gignac cabeceó y Carlos González llegó a rematar el balón a la red. El rugido de los locales fue ilegítimo, pero el VAR nunca entró en acción. En la cabina Erick Yair Miranda fue el encargado, sin embargo, no reportó la acción.

LEÓN 2-0 PUEBLA
Vuelta cuartos de final

León fue perjudicado en el Volcán, pero cuatro días atrás experimentó el otro lado de la moneda. Puebla reclamó un posible penalti sobre Guillermo Martínez. La jugada sucedió en el minuto 18, el juego estaba 0-0, pero Puebla llegó con la ventaja global de 2-1. Gustavo Ferrareis tiró en el área, Cota dio un ligero rebote, Memo quiso correr para buscar el balón, pero Stiven Barreiro lo sujetó de la playera. La distancia entre el delantero del Puebla y el balón era grande, pero el jalón truncó su carrera. Jorge Pérez Durán no señaló la falta. El VAR tampoco entró en acción.

PUEBLA 2-1 LEÓN
Ida cuartos de final

León ha estado en muchas de las polémicas arbitrales. Los esmeraldas en el juego de ida de los cuartos de final se vieron afectados por una mano en el área de Israel Reyes. Puebla ganó la ida 2-1, pero esa acción pudo ser el empate leonés. Andrés Mosquera tiró en el área, Reyes extendió la mano y el balón le pegó. La repetición evidenció la infracción, sin embargo, Erick Yair Miranda no sancionó la jugada.

Te puede interesar: ¿El VAR destruirá el futbol? Jorge Valdano lo analiza

ATLAS 1-1 MONTERREY
Vuelta cuartos de final

La serie entre Atlas y Rayados no se escapó de la polémica. La jugada que causó debate fue el gol con el que los Zorros se adelantaron en el marcador en el juego de vuelta de los cuartos de final. Luis Reyes cayó en el área tras pelear el balón con Erick Aguirre. El Hueso fue al suelo y se marcó el penalti. La repetición no ofrece una toma contundente, pero César Ramos Palazuelos sancionó la falta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

AMÉRICA 1-3 PUMAS
Cuartos de final vuelta
El Clásico Capitalino tuvo morbo, sin embargo, la jugada polémica no repercutió en el marcador global. Roger Martínez entró en el área y tras un contacto con Erik Lira cayó al pasto. Marco Antonio Ortiz señaló el penalti. Lira y todos los universitarios reclamaron que no hubo falta, pero el Gato se mantuvo firme en su decisión. El VAR no entró en acción y se hizo el cobro. Pumas le dio la vuelta al marcador 1-3 y esa jugada quedó en el anecdotario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Dura baja para el América: Roger Martínez fuera casi todo el torneo

La lesión sufrida en el duelo ante Atlas fue mucho más seria de lo que se creía

Atlas rechazó ir a jugar el Joan Gamper ante Barcelona: estos son los motivos

José Riestra, presidente del club rojinegro, aseguró que por temas de logística rechazaron la invitación

Pachuca sigue en plan intratable, le pegó a Gallos en el Hidalgo

Con gol de chilena incluido de Avilés Hurtado, el Pachuca venció 2-0 a Querétaro en su debut en el Apertura 2022

Adalid Maganda asegura que Armando Archundia no triunfará si no lleva a su equipo a la Comisión

El ex árbitro Adalid Maganda aseguró que el arbitraje de la Liga MX no puede estar peor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS