Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 13:41

┃ Mariana González

Acevedo

Mariana  González

Foto: Cortesía | @miseleccionmx

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Luego de un arduo trabajo que lo llevó a ser un elemento indiscutible en el arco de Santos Laguna, el guardameta y capitán Carlos Acevedo recibió el llamado del técnico Gerardo Martino para vestir la camiseta de la Selección Nacional de México, que jugará un partido de preparación ante su similar de Chile el próximo miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas.

“Hay que seguir soñando porque con bueno valores y trabajo, los sueños se cumplen”, dijo una vez el cancerbero del cuadro lagunero que pasó de debutar en la Primera División del Futbol Mexicano un 20 de agosto del 2016 (ante Cruz Azul), supliendo al entonces guardameta albiverde Agustín Marchesín, a convertirse en uno de los jóvenes talentos del balompié nacional.

Nacido el 19 de abril de 1996, en Torreón, Acevedo inició su proceso en Club Santos desde el año 2013, declarándose fiel aficionado del conjunto de La Laguna. Incluso, desde los 10 años formó parte de las fuerzas básicas del Club hasta los 15 años, cuando decidió abandonar el equipo tras no recibir las oportunidades que esperaba.

Te puede interesar: Liga MX: ¿Por qué VAR está en el ojo del huracán?

Sin embargo, luego de recibir una llamada inesperada para suplir a los porteros del equipo Sub-17, Santiago Antunes y Joel García, que habían sufrido un accidente en Durango, el cancerbero regresó para ser puesto “a prueba” pero con el firme objetivo de demostrar que podía ganarse un lugar bajó los tres palos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras lo anterior, el resto de la historia se cuenta sola. Ahora, desde que Carlos Acevedo asumió la titularidad con los Guerreros en el Torneo GUARD1ANES 2020, y fue nombrado capitán por el extécnico de los Guerreros, Guillermo Almada, el santista ha visto actividad en 55 partidos siendo pieza clave para que el equipo accediera a las últimas dos Liguillas y lograra el Subcampeonato en el Torneo Clausura 2021 ante Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?