Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 16:51

┃ Karen Morán

Las Finales se celebraron dle 10 al 18 de noviembre

KAREN MORÁN

FOTO: KAREN MORÁN

“El mejor evento de la WTA en 20 años” es uno de los comentarios que recibió Gustavo Santoscoy durante las pasadas WTA Finals que se realizaron en Guadalajara; ante la sorpresa del mundo, el directivo no descartó apostar en un futuro por alojar las Finales o incluso un torneo superior al de Zapopan, hoy, tras la suspensión de todos las competencias femeninas en China, “se abrió una ventana importante”, por lo que México ya mostró su interés y de concretarse la cancelación definitiva, el Complejo Panamericano de Tenis luce como un serio candidato a quedarse con la sede del cierre de temporada.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Ball boys, ¿Quiénes son y qué hacen en el torneo?

En charla con el Diario de los Deportistas, Santoscoy confirmó que la organización ya tuvo un contacto inicial con Octagon, y aunque el país asiático no está definitivamente fuera del circuito, México está a la espera de avanzar las pláticas para renovar la sede en Guadalajara, además de subir el Torneo de Zapopan a un 500 o 1000.

“Ya nos pusimos en contacto y obviamente estamos interesados tanto en un posible incremento de puntos para nuestro torneo en Zapopan, como para otra vez tener la sede de las Finals, pero hay que aclarar una cosa, están suspendidos los torneos, más no cancelados. Es una suspensión temporal y nosotros lo que tenemos que hacer es esperar las resoluciones”, comentó.

El primer acercamiento de la organización de Zapopan con la productora Octagon dejó buenas impresiones, por lo que Santoscoy espera poder avanzar para tener ya una charla con la WTA.

“A través de Octagon es nuestra primera parada, siempre hemos trabajado así. Fue una plática en el sentido de que ante la noticia de la suspensión estamos muy interesados en colaborar otra vez. Hay que esperar y posteriormente ya nos reuniremos con la WTA”, explicó.

De acuerdo con el director de las pasadas Finales de la WTA, Guadalajara lleva una buena ventaja, pues el mes pasado dejaron muy buenas impresiones e incluso el Steve Simon, CEO del circuito, aseguró que la organización está lista para cualquier tipo de reto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Octagon y la WTA saben de las características que tenemos como organizadores. Estaban sumamente contentos, Steve Simon estaba totalmente asombrado de la capacidad y de la gente. Creo que hubo tres factores muy importantes: el público, los medios de comunicación y el tiempo y forma en el que se concluyó el proyecto de un estadio nuevo. Antes de irse platicamos con Steve sobre la posibilidad de crecer el Torneo de Zapopan y nos dijo ‘si pudieron hacer esto en tan poco tiempo no me imagino cuando tengan tiempo y espacio para un torneo grande´, así que, si hay la oportunidad, seguramente la vamos a tomar sin pensarlo”, cerró.

LA WTA NO TIENE NADA DEFINIDO 

Aunque desde México el interés es evidente, la WTA aún no piensa en la cancelación definitiva. ESTO cuestionó a la organización y por el momento aseguran que “tienen mucho que trabajar, pero en este momento es solo una suspensión”, así que prefirieron no hablar sobre la posibilidad de tener una sede nuevamente en nuestro país. 

LOS TORNEOS QUE ESTÁ SUSPENDIDOS

WTA Finals
WTA Elite Trophy

Masters 100
Wuhan
Beijing

Torneo 500
Zhengzhou

Torneos 250
Guangzhou
Hong Kong
Tianjin
Nanchang

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí