Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 17:59

┃ Rubén Beristáin

México tiene varios talentos juveniles

RUBÉN BERISTÁIN

El Tricolor tiene varias joyas alrededor del mundo. Uno de los que despierta más ilusión se le ubica en Inglaterra. Marcelo Flores, de apenas 18 años recién cumplidos, muestra su talento en las categorías juveniles del Arsenal y recientemente ha sido convocado por el director técnico Gerardo Martino, para el duelo amistoso ante Chile del próximo 8 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Pepi no se arrepiente de elegir a EU por encima del ‘Tri’: “Fue la mejor decisión”

El buen nivel que ha mostrado con el equipo inglés, así como en selecciones menores como lo hizo en la Revelations Cup de hace algunas semanas, convencieron al Tata para llamarlo de forma definitiva para conocerlo más a fondo. El atacante se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento a la espera de una oportunidad con el combinado absoluto de nuestro país.

Si bien Flores se visualiza como uno de los mejores prospectos a largo plazo, una de las razones principales de su convocatoria ha sido el blindaje que se le quiere otorgar al hijo de Rubén Flores, exfutbolista mexicano sin tantos reflectores. Y es que al nacer en Canadá, el joven también ha llamado la atención de la selección norteamericana. Marcelo ha confesado que su más grande deseo es representar los colores verde, blanco y rojo, pero la oportunidad de hacerlo con la hoja de maple no la ha descartado del todo. En Canadá incluso fue incluido en una pasada lista preliminar para la Copa Oro 2021.

El plan es convencerlo de que México puede ser su mejor opción y no pase lo mismo que sucedió con Ricardo Pepi, quien ya defiende a Estados Unidos. Los de las Barras y las Estrellas le otorgaron más oportunidades y el delantero se decidió por el país vecino, a pesar de tener padres mexicanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

OTRAS JOYAS QUIEREN SER ROBADAS

BENJAMÍN GALDAMES

Es hijo del excruzazulino Pablo del mismo apellido y últimamente fue considerado por la Selección de Chile para enfrentar a la Selección del Tata, a pesar de que el año pasado dejó claro su deseo de portar los colores mexicanos. En la Roja no desistieron y desean tener a uno de los jóvenes con mayor futuro, por eso el técnico Martín Lasarte no dudó en convocarlo en una prelista de 44 jugadores. El Vidal mexicano, como se le conoce, cuenta con la doble nacionalidad también, incluso ha portado la verde en categorías menores, pero aún no se ha definido en cuál estará, a pesar del cariño hacía México. Si Martino no lo convoca y comienza a considerarlo podría perderlo de forma definitiva.

DIEGO ABREU

El hijo de Sebastián Loco Abreu ha vivido un 2021 de locos. El goleador de 17 años, que juega en el Defensor Sporting de Uruguay, fue convocado por las selecciones menores de nuestro país e incluso fue sparring del primer equipo de Martino, sin embargo, no ha disputado un partido oficial hasta ahora.

Es por eso que el Loquito podría cambiar de bando. En septiembre fue llamado por la selección uruguaya de la Categoría Sub-20 para concentrarse con ella, lo que inició una seria disputa por el joven, en ese objetivo de quedarse con su talento, el cual sigue en suspenso.

TEUNWILKE

El Tricolor se frota las manos. Hace unos días se estrenó como goleador, con tres tantos, con su equipo SPAL de la Serie B de Italia. En noviembre del 2020, el canterano de los Gallos Blancos del Querétaro, fue convocado por la Sub-20 y entrenó en el CAR, sin embargo, los Países Bajos podrían robárselo a México. Teun Wilke tiene nacionalidad holandesa (sus padres son de ese país) y en Europa siguen de cerca sus pasos, desde que estuvo en el Heerenveen. Su decisión aún no es del todo clara, a pesar de que su corazón está con México.

LUCA MARTÍNEZ
Su futuro se inclina por el Tricolor, pero aún no es seguro. El delantero nació en México, específicamente en San Luis Potosí, y también ha sido convocado por la categoría Sub-21, sin embargo, hoy milita en el Rosario Central de Argentina. Su padre, Nahuel Martínez, un exdefensa sudamericano que militó en clubes como Real San Luis, América y Toluca, podría convencerlo en defender a la Albiceleste, sin embargo, Luca la tiene clara con nuestro país, ha revelado con qué combinado quiere estar, ya que fue el primero en confiar en él, pero un llamado a la mayor con el Tata Martino todavía no luce viable.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí