Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Los cuatro semifinalistas de la Liga MX

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: MEXSPORT

El Grita México 2021 está cerca de su final y sólo cuatro equipos sobreviven. Atlas, León, Tigres y Pumas son los equipos que más lejos han llegado, algunos contra todo pronóstico, pero cada uno está a un paso de la gloria. Al final del torneo la tabla de máximos ganadores se moverá de forma obligada.

LOS HORARIOS DE LOS DUELOS DE SEMIFINALES

La Fiera es el equipo más ganador de todos. El equipo esmeralda posee ocho títulos de Liga, por lo que en caso de ganar uno más, empataría a Cruz Azul con un total de nueve laureles, para así confirmarse como la cuarta institución más ganadora de la historia. Si los de Ariel Holan lo consiguen romperían así con siete años sin ser campeones, ya que desde el Clausura 2014 no han podido dar la vuelta olímpica.

Hay dos equipos con la misma cantidad de trofeos domésticos y podrían separarse uno del otro. Tigres y Pumas cuentan han sido campeones en siete ocasiones, por lo que buscarán la octava y si alguno lo logra empataría a León como el quinto más poderoso, en cuanto a Ligas se refiere. Los norteños fueron los ganadores hace apenas un par de años, mientras que los de la UNAM están más necesitados debido a que poseen una seguidilla de más de una década sin campeonar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los más rezagados son los Rojinegros. El equipo tapatío cuenta con el tiempo más largo sin festejar. Han pasado siete décadas desde la última vez que lo hicieron, por ello sólo cuentan con un título. Si los de Diego Cocca salen avantes, Atlas llegará a dos trofeos de Liga, romperían su maldición y empatarían a Veracruz, Zacatepec y Puebla.

?Escucha nuestro podcast?