Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2015 - 21:50

┃ ESTO

nota-tenis-nadal

Buenos Aires, 1 Mar (Notimex).- Tras más de ocho meses de sequía, el español Rafael Nadal volvió a levantar un título este domingo y lo consiguió en su superficie predilecta, la arcilla, tras apabullar 6-4 y 6-1 al local Juan Mónaco en el Argentina Open.

El zurdo balear quebró cuatro veces en nueve oportunidades el saque de “Pico”, su pareja en más de una ocasión para afrontar torneos como doblista, incluido éste, en el que fueron eliminados en la ronda de cuartos de final.

De manera oficial, el encuentro duró una hora y 26 minutos, sin embargo, el encuentro vio mermado su ritmo a causa de la lluvia que se presentó en la capital “albiceleste”.

Al tandilense, que lo conoce tan bien, simplemente no le dio chance y con esto se consumó el sexto revés que sufre ante el de Manacor en siete compromisos y la única vez que pudo superarlo fue en el 2007, en el Masters de Cincinnati, en un partido que no se completó por el retiro del campeón olímpico en Beijing.

Mónaco y el resto de los argentinos se quedaron con las ganas de volver a tener la corona en casa (el último en lograrlo fue David Nalbandian en 2008) y de interrumpir la sana costumbre española, que llegó a siete campeones seguidos.

Para “Rafa”, la última gloria que añadió a su destacable palmarés fue el Roland Garros del año pasado, pero luego una serie de lesiones y un cuadro de apendicitis acabaron con la segunda mitad de su temporada y desde entonces le ha costado encontrar el nivel que lo llevó al lugar de privilegio en el ranking mundial.

Pero con todo y los inconvenientes que lo han alejado más de una vez de las pistas, Nadal ha forjado historia en el polvo de ladrillo, con una efectividad que roza el 94 por ciento y, con el de este día, 46 galardones.

Si bien es cierto que, por un mal conteo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se confirmó que al mallorquín aún le faltan tres trofeos para emular los cosechados por el bonaerense Guillermo Vilas sobre tierra batida, sólo parece cuestión de tiempo para que el ibérico empate y hasta sobrepase dicha marca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí