Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 9:49

┃ AFP

Xavi Hernandez

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este viernes que el extremo francés Ousmane Dembélé “es fundamental” mientras crecen las especulaciones en torno a su renovación por el club azulgrana.

No dejes de leer: Prefiero ver campeón al Atlas que al Barcelona: Rafael Márquez

“Es fundamental, hay que trabajarlo, pero para mí puede ser el mejor del mundo en su posición, depende de él, de su trabajo, de su compromiso”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Betis.

“Le he dejado claro el proyecto que tenemos en el Barça, pensamos en él. Si es por el proyecto deportivo, él está feliz, en cuanto a los números, no depende de mí, es cosa del club y su entorno”, añadió Xavi, distinguiendo entre la parte deportiva y la económica de su eventual renovación.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Barça está interesado en renovar a Dembélé, que termina contrato en junio próximo, pero, según la prensa, también podría estar escuchando ofertas. “Pensamos en él como una figura clave”, añadió el técnico, que rechazó la posibilidad de enviar a Dembélé a la grada como presión si no quiere renovar.

“Vamos a ser positivos, pensar que renueva, que va a seguir aquí, pero en caso contrario, si tiene contrato, tiene que jugar”, dijo el técnico del Barça.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Xavi también consideró “justo” la concesión del Balón de Oro a Leo Messi, al que considera “el mejor de la historia”.

“En el momento en que levantan el sobre y dicen Messi, yo siento que el fútbol es justo”, aseguró Xavi, que también felicitó a Alexia Putellas por su Balón de Oro femenino y a Pedri, ganador del trofeo Kopa el mejor jugador de menos de 21 años.

Preguntado por Edinson Cavani, después que la prensa española haya empezado a sugerir la posibilidad de su llegada al Barça, Xavi se limitó a afirmar que “me parece un buen futbolista” y evitó hablar sobre el mercado de enero.

?Escucha nuestro podcast?

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí