Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 12:39

┃ Yael Rueda

Miguel Herrera semifinal

Este fin de semana se definirán los dos equipos que se enfrentarán en la gran final del torneo Grita México A21. Cuatro directores técnicos se cruzarán para tratar de conseguir el objetivo de la serie por el trofeo, el objetivo de todos es el mismo, pero detrás de cada uno de ellos hay cuatro historias diferentes.

Te puede interesar: Xavi elogia a Andrés Guardado y confiesa las razones por las que quiso ficharlo

El director técnico menos experimentado de la serie es Andrés Lillini, quien está al timón de los Pumas. Su carrera en el futbol comenzó con Newell’s Old Boys, pero esta se extendió apenas unos años.

Lejos del éxito en el terreno de juego, el estratega buscó mantenerse ligado al mundo del balompié y comenzó en el ámbito del desarrollo de futbolistas en el extinto Monarcas Morelia, posteriormente partió a su natal Argentina para hacerse cargo de las inferiores de Boca Juniors y posteriormente en el CSKA de Moscú en Rusia (2011-2014).

También fue auxiliar técnico en el San Luis de Quillota (2015) y en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nunca quiso estar de lleno en el banquillo hasta que llegó la oportunidad de forma intempestiva en Pumas. La sorpresiva salida del español Michel González (Guard1anes 2020) lo hizo tomar las riendas del club e incluso los llevó a la final de ese certamen ante León, aquella noche cayeron, pero quedó un grato sabor en la afición auriazul.

Su rival será Diego Cocca, quien dirige al Atlas y que ya había tenido una oportunidad en el futbol mexicano con Santos Laguna.

Ha dirigido en gran cantidad de equipos, sin embargo, regresó a México para tomar a Tijuana y posteriormente lo hizo con Atlas, equipo que -como Santos- también pertenece a Grupo Orlegi y al que ha hecho pelear de lleno por el título del balompié nacional.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Quizá la historia más curiosa es la del estratega del León, Ariel Holan. Él tuvo un paso como entrenador de hockey sobre pasto y posteriormente llegó al futbol para llevar un estilo vistoso y agradable, siempre en busca del triunfo, en resumen, pasó de ser un entrenador inexperto a cobrar relevancia en Argentina, Chile, Brasil y ahora en México está muy cerca de cumplir, a pesar de las críticas en la tierra donde la vida no vale nada, está en la antesala de una nueva final.

Por último, está Miguel Herrera, el director técnico de Tigres es el único mexicano que sigue en el juego y sabe de la responsabilidad que será salir con el trofeo al final de la temporada.

El Piojo fue un férreo futbolista y después se convirtió en director técnico, siempre en la persecución de un estilo ofensivo de juego. Su buen paso y títulos en América le valieron para ser el sustituto perfecto para Ricardo Ferretti en el equipo felino.

Miguel Herrera también recibió duras críticas con sus felinos, pero logró meterse entre los cuatro mejores del campeonato y parece tener una nueva cita con la historia, una nueva lucha por el título del futbol nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS PERFILES

Nombre: Andrés Lillini

Edad: 47 años

Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1974

Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina

Equipos dirigidos: Pumas (México)

Títulos: 0

Nombre: Ariel Holan

Edad: 61 años

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1960

Lugar de nacimiento: Lomas de Zamora, Argentina

Equipos dirigidos: Defensa y Justicia (Argentina), Independiente (Argentina), Universidad Católica (Chile), Santos (Brasil), León (México)

Títulos 4 (Liga de Chile, Copa Sudamericana, Leagues Cup, Copa Suruga Bank)

Nombre: Diego Cocca

Edad: 49 años

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1972

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Equipos dirigidos: Independiente (Argentina), Godoy Cruz (Argentina), Gimnasia y Esgrima (Argentina), Santos Laguna (México), Huracán (Argentina), Defensa y Justicia (Argentina), Racing (Argentina), Millonarios (Colombia), Tijuana (Mexico), Rosario Central (Argentina), Atlas (México)

Título: 1 (Primera División de Argentina)

Nombre: Miguel Herrera

Edad: 53 años

Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1968.

Lugar de nacimiento: Cuautepec, Hidalgo.

Equipos dirigidos: Atlante (México), Tecos UAG (México), Veracruz (México), Monterrey (México), América (México), Tijuana (México), Selección Mexicana, Tigres (México)

Títulos: 5 Ligas MX (2), Copa MX, Campeón de Campeones y Copa Oro.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí