Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 15:26

┃ ESTO en línea

Acevedo Leverkusen

Foto: Mexsport/AFP

Fundado el 1 de junio de 1904, el Bayer Leverkusen es uno de los equipos de mayor tradición en la Bundesliga pero con pocos éxitos deportivos.

Te puede interesar: Carlos Acevedo y el accidente de auto que le cambió la vida

Creado por la fábrica de farmacéuticos Bayer AG hace 117 años, el Leverkusen buscó, por muchos años, el ascenso y fue hasta el 12 de mayo de 1979 cuando “Los Obreros” lograron subir a la primera división del balompié alemán. Con un empate 3-3 ante el KFC Uerdingen 05, garantizaron la promoción.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ya en el máximo circuito, su primer éxito, después del ascenso, lo obtuvo en 1988 cuando venció al Espanyol de Barcelona en la final y conquistó la Copa de la UEFA.

En la 1992-93, los entonces dirigidos por Dragoslav Stepanovic levantaron la Copa Alemana, después de imponerse al Hertha Berlín.

En cinco ocasiones (2010-11, 2001-02, 1999-00, 1998-99 y 1996-97) se quedó muy cerca de alcanzar el título de la Bundesliga, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación.

El arquero Rüdiger Vollborn es una de las máximas figuras del club, después de que disputó 476 partidos; en la institución, también jugaron futbolistas como Rudi Völler, Michael Ballack y Toni Kroos entre otros.
El mediocampista Florian Wirtz con un costo de 60 millones de euros y el extremo Moussa Diaby (42 millones) son los jugadores más caros en la actual plantilla del Bayer Leverkusen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mexicanos en el Leverkusen

Carlos Acevedo no sería el primer mexicano que vista la casaca de los también conocidos como “aspirinas”. Antes, en el equipo estuvo Andrés Guardado, actual jugador del Betis de España.
Guardado tuvo un discreto paso por el equipo en los seis meses que estuvo en la institución entre 2013 y 2014. Jugó cuatro encuentros de la Bundesliga, dos de la Copa Pokal y un par más de la Champions League.

Javier Hernández también formó parte del Leverkusen. El “Chicharito” jugó 76 partidos entre 2015 y 2017, consiguió 39 goles y tuvo nueve asistencias.

Ahora, Carlos Acevedo podría convertirse en otro mexicano que vista la casaca del equipo de la Bundesliga.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí