Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 20:36

┃ Javier Juárez

benjamin-galdames

FOTO: IG @BENJAGALDAMES

Gerardo Martino no ha dado su lista oficial para enfrentar a Chile el próximo 8 de diciembre. El Tata está a la espera de conocer los resultados de las semifinales para saber con quién puede contar. El técnico nacional tiene en la mira a Diego Barbosa, Jesús Angulo y Jeremy Márquez de Atlas, a los esmeraldas Osvaldo Rodríguezy José Iván Rodríguez y a los auriazules Alan Mozo y Erik Lira. Los jugadores que queden eliminados el domingo pueden ser citados.

Te puede interesar:¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

Mientras tanto el Tata sigue con los trabajos en el CAR. El grupo era de veinte jugadores, pero en las últimas horas se sumó Benjamín Galdames. La incorporación del delantero del Unión Española de la liga chilena causó sorpresa.

El hijo de Pablo, jugador de Cruz Azul entre 2001 y 2003, fue llamado por Martín Laserte para el mismo compromiso, pero Benjamín prefirió ponerse la verde.
La práctica en el CAR fue a doble sesión, en la mañana trabajos físicos, mientras que en la tarde los ejercicios fueron de futbol.

En las fotografías que compartió el Tricolor se observó la entrega que pusieron Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Efraín Álvarez, Marcelo Flores, entre otros.
Luis Malagón y Carlos Acevedo se apartaron y realizaron rutinas específicas para ellos.

Gerardo Martino estuvo atento a todos los ejercicios, muchos tienen contacto por primera vez con el técnico argentino.

Erick Aguirre, Sebastián Córdova, Alan Cervantes, Omar Campos, Eduardo Aguirre, Poncho González y Julián Araujo. Los jugadores que están concentrados son jóvenes, el cambio generacional tiene que ser a corto o mediano plazo.

El juego del 8 de diciembre en Austin puede ser el trampolín para que alguno le llene el ojo al Tata y se puede ganar de último momento su lugar en las eliminatorias y en el Mundial de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Luego de dos horas de ejercicios los jugadores regresaron al interior del CAR. Gerardo tiene dos días más para trabajar y luego viajar a Estados Unidos. el resto de jugadores que sean llamados se tienen que incorporar el lunes de manera inmediata.

México cierra su actividad en el 2021 con el juego contra La Roja, luego viene una pausa y vuelve a jugar hasta finales de enero de 2022 contra Jamaica y Costa Rica en la continuación del octagonal de Concacaf.

EL DATO
Benjamín Galdames recibió el llamado de Chile, pero prefirió viajar a México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí