Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 22:17

┃ Rubén Beristáin

AMERICa-chivas

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

América Femenil sufrió y tuvo mucha suerte. Las Águilas aprovecharon su momento, hicieron valer su localía con un par de festejos y así tomaron ventaja en los cuartos de final de ida del Apertura 2021. Chivas fue mejor, incluso pudo cambiar los papeles. Licha Cervantes no falló, pero sólo marcó uno, suficiente para darle vida a su equipo para la vuelta. 2-1 final.

También puedes leer:¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

Clásico duelo, que en el papel lucía como el más parejo de la fiesta. Chore Mejía y Harrington no se guardaron nada y mandaron el mejor cuadro a su disposición.
“Chivas, Chivas”, retumbó con potencia en el Coloso de Santa Úrsula, apenas en el comienzo. Eso animó a las visitantes, que parecían estar en casa. Sin embargo, a las Águilas no les gustó esa desventaja en su territorio y se empeñaron en apagarlo.

América fue mejor y avisó primero. Montserrat Saldívar llegó sin marca al área y metió un cabezazo que le sacó pintura al poste. La joven de 15 años no direccionó bien su remate. Eso salvó a Guadalajara.

Las azulcremas controlaron el juego a placer, incluso dieron sensación de que en cualquier momento aumentarían su ventaja. El Rebaño Sagrado nada pudo hacer, ni siquiera lograron pasar del mediocampo. La campeona de goleo, Licha Cervantes, pasó completamente desapercibida. La zaga americanista la supo contrarrestar. Del otro lado, Espino se mostró nerviosa. La portera rojiblanca le pesó su inexperiencia en fases finales.

Era el momento de las Águilas y tenían que aprovecharlo. La ventaja pudo ser mayor y aunque tardaron, lo consiguieron.

América corrió con suerte. Chivas mal y de malas. Cuando las tapatías mostraron síntomas de reacción, un error las puso contra la lona. Saldívar mostró su velocidad por el lado izquierdo, mandó un centro que parecía tranquilo, pero Miriam Castillo barrió a destiempo, midió mal y marcó en su propia puerta. La defensa pegó en el césped, no pudo creer su mala fortuna.

La visita se fue para abajo. Su moral fue afectada. Jamás imaginaron un 2-0 en contra ni en el peor de los escenarios. El descanso les urgía para replantear algo que estaba perdido si seguían con la misma forma de juego.

Chivas reaccionó en el complemento de la mejor forma. Todas las esperanzas tapatías fueron depositadas en su goleadora histórica y Licha no falló. Angélica Torres mandó un centro al área, y Cervantes hizo magia. La delantera recepcionó y definió con maestría. La cancerbera local nada pudo hacer para evitar el descuento.

Las de Guadalajara se crecieron. El segundo tanto se respiró y estuvo cerca de llegar. Alicia fue la más peligrosa y fue derribada en el área. Todo el recinto pidió penalti, pero la arbitra negó esa posibilidad. Carolina Jaramillo quiso l suyo y lo intento de lejos, sin embargo, el travesaño frustró su festejo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El tiempo siguió, las emociones no faltaron, pero el marcador no se movió más. Las Águilas tomaron ventaja y querrán finiquitar la serie en el Akron, sin embargo, Chivas no se dejará.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí