Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 0:33

┃ Marcos Romero

XOLOS

Tijuana.- Las Rojinegras dejaron escapar su primera victoria en Liguilla. Xolos Femenil empató (1-1) frente a las Rayadas de Monterrey, en el juego de ida de los Cuartos de Final.

También te puede interesar: América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

En la primera mitad, las fronterizas tomaron la ventaja con el tanto de Sanjuana Muñoz (6’). Pero en los últimos minutos del juego, Desireé Monsiváis (85’) igualó el juego a un tanto.

La dupla Hix-Cuellar se presentó al minuto de juego. Las jugadoras norteamericanas se conectaron y generaron la primera ocasión de peligro. Angelina Hix encaró por el costado de la derecha y mandó el servicio filtrado a la goleadora histórica del Club Tijuana, Renae Cuellar, quien se metió al área y disparo cruzado, pero su impacto pasó a un costado del arco.

Instantes después desbordó Angelina Hix por la banda derecha y se metió al área para mandar el pase retrasado a la zona de Sanjuana Muñoz, pero la atacante, al momento de definir, su disparo pasó a un lado del poste derecho de la portería regiomontana desprotegida.

El tercer desborde de Hix por la banda derecha fue la vencida. La norteamericana de nueva cuenta profundizó por la avenida derecha y ahora sí, su pase se convirtió en asistencia. Sanjuana Muñóz aprovechó los rebotes y mandó el balón al fondo del arco. La Jauría marcó su primer tanto en Liguilla en la historia.

La reacción de las Rayadas no tardó en llegar. El equipo de Monterrey descontó en el marcador, sin embargo, el árbitro asistente anuló la acción por fuera de lugar.

Xolos Femenil seguía enchufada al ataque y volvió a acercarse con peligro al arco de Monterrey. Angelina Hix encaró mano a mano a la guardameta regia, Alejandría Godínez. La atacante decidió ceder el esférico a Renae Cuellar, sin embargo, interceptó la portero el balón para apagar el peligro.

Las Rayadas fueron tomando protagonismo en el encuentro. Adelantaron líneas y presionaron alto en la salida de Xolos para recuperar el esférico en territorio de las Rojinegras.

En la parte complementaria la escuadra regiomontana mantuvo el ritmo y no cedió en sus intenciones por rescatar un resultado positivo en el juego de ida.

La histórica delantera del balompié mexicano, Desireé Monsiváis, se quedó cerca de igualar el marcador. La atacante tuvo el balón botando en el área chica, pero la salida salvadora de la Guardián del Mictlán, Itzel González, evitó la caída de su arco.

Xolos Femenil siguió inquietando a las regiomontanas con acciones de contragolpe que generaron peligro.

La ocasión más clara de las fronterizas en la parte complentaria fue una acción individual de Angelina Hix que impactó en el travesaño. La atacante amagó en un par de ocasiones y disparó de pierna zurda en la primera oportunidad que tuvo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El tiempo se acababa y las fronterizas ya celebraban el importante triunfo. Sin embargo, Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste de la guardameta Xoloitzcuintle.

?Escucha nuestro podcast?

El partido finalizó con un empate amargo para las Rojinegras por las ocasiones desperdiciadas que pueden pesar en la eliminatoria. El juego de vuelta será el lunes 6 de diciembre en el estadio BBVA de la Sultana del Norte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí