Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 23:00

┃ Rubén Beristáin

Leon coco de Herrera

Rubén Beristáin

Foto: Jorge Martínez/Mexsport

La hegemonía no falló. Ni en su etapa con América, tampoco con Xolos de Tijuana y mucho menos con Tigres en este Apertura 2021. El técnico Miguel Herrera traicionó su estilo en el Nou Camp y un León con mucho ángel se confirmó como su coco en Liguilla con su cuarta decepción en fila ante La Fiera.

Los regiomontanos llegaron al bajío con una ligera ventaja conseguida en el Volcán de Nuevo León. Sin embargo, el Piojo cuidó el marcador que le daba el pase a la, final, sacó a Gignac, Diente López y Juan Pablo Vigón. Dejó en el banquillo a Florian Thauvin y Leo Fernández. Todo le salió mal y una vez más sucumbió.

La primera vez que estuvieron frente a frente en la fiesta grande, fue nada más y nada menos, que en la gran final del Apertura 2013, y recibió una humillada inolvidable.

Te podría interesar: Cuatro de las aficiones más pasionales le ponen sabor a las semifinales

Los azulcremas buscaban el bicampeonato, pero León lo impidió de la peor forma. En el primer partido de la serie, Gustavo Matosas le ganó la partida con un 2-0, con anotaciones de Gullit Peña y Mauro Boselli. La vuelta en el Azteca hizo pensar en una remontada, sin embargo, el delantero histórico de León le arruinó el plan al timonel, apenas en el arranque. Ignacio González despertó la ilusión del local con un autogol, pero el propio defensa y Edwin Hernández pusieron el 1-5 global.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El León de Javier Torrente les puso un alto. Un 3-0 en la ida, con tantos de Boselli, Fernando Navarro y Cano, fue lapidario. La vuelta en el Caliente fue vibrante. Los Xolos alcanzaron el marcador. Dayro Moreno, Yasser Corona y Guido Rodríguez estuvieron cerca de darle el pase a Herrera y los suyos, pero de nuevo Boselli y Luis Montes, lo impidieron cerca del final.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La última vez fue hace un par de años, en la segunda etapa de Miguel con América. Las Águilas se enfrentaron al líder y no pudieron. José Juan Macías adelantó a la visita en la ida, y aunque en la vuelta Bruno Valdés emparejó, los panzas verdes accedieron a la final por mejor posición en la tabla, a pesar del empate.

La cuarta no fue la vencida para el Piojo y una vez más fue echado por el Rey León.

SERIES PERDIDAS DEL ESTRATEGA

APERTURA 2013
RONDA: Final
MARCADOR GLOBAL: América 1-5 León

APERTURA 2016
RONDA: Cuartos de Final
MARCADOR GLOBAL: León 5-3 Tijuana

CLAUSURA 2019
RONDA: Semifinal
MARCADOR GLOBAL: León 1-1 América
*Fue eliminado por peor posición en la tabla

GRITA MÉXICO 2021
RONDA: Semifinal
MARCADOR GLOBAL: León 3-3 Tigres
*Fue eliminado por peor posición en la tabla

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí