Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 10:34

┃ AFP

Medvedev Copa Davis

FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Rusia se clasificó para la final de la Copa Davis este sábado al imponerse 2-0 a Alemania, tras ganar Daniil Medvedev a Jan-Lennard Struff 6-4, 6-4 en el segundo partido individual de semifinales.

Te recomendamos: Quedó lista la primera generación del Salón de la Fama del tenis mexicano

Los rusos se enfrentarán en la final a Croacia, que el viernes eliminó 2-1 en el dobles decisivo a la Serbia de Novak Djokovic.

La victoria de Medvedev convierte en intrascendente el encuentro de dobles previsto entre los rusos Karen Kachanov y Aslan Karatsev y la pareja germana formada por Tim Pütz y Kevin Krawietz.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Medvedev dio el punto definitivo a Rusia en el segundo partido individual, después que Rublev, número cinco del mundo, hubiera abierto el camino imponiéndose a Dominik Koepfer 6-4, 6-0 en el primer encuentro del cruce.

Rublev, número cinco del mundo, se mostró mucho más sereno este sábado que en partidos anteriores, donde se multiplicaron sus imágenes de enfado cada vez que algo no le salía bien.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El ruso, único de su equipo que ha perdido un partido frente al español Feliciano López en la fase de grupos, se apoyó en su saque para acabar imponiéndose a un poco combativo Koepfer en 49 minutos.

“Estuve muy concentrado de principio a fin”, subrayó Rublev tras la victoria que encarrilaba la clasificación rusa ante una Alemania que, sin su número uno Alexander Zverev, había ganado en la fase de grupos a Serbia y había llegado a semifinales apoyada en la invencibilidad de su pareja de dobles.

Los rusos, que habían caído en semifinales de este torneo ante Canadá en 2019, buscarán el domingo ante Croacia su tercera Ensaladera de Plata, tras sus triunfos en 2002 y 2006.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí