Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 12:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Perez Arabia

Foto: Giuseppe Cacase/AFP

Lewis Hamilton se adjudicó la pole position de cara al Gran Premio de la Fórmula 1 de Arabia Saudita que se realizará en este domingo en la pista del autódromo Jeddah Corniche Circuit.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez sufre en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita

Un error de Max Versteppen fue clave para que el inglés hiciera la vuelta más rápida. Y es que el neerlandés estrelló su auto en la última curva, lo que le impidió arrebatarle la pole a Hamilton.

“Fue una buena calificación, encontramos el ritmo, no entiendo qué fue lo que pasó, pero pudimos disminuir la diferencia que teníamos antes; la vuelta ahí estaba, el auto es bastante rápido y con eso vamos a trabajar mañana”, dijo Verstappen.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hamilton realizó un tiempo de 1:27.511 para lograr su quinta pole de la temporada y la 103 en toda su carrera en la Fórmula 1.

“Es una pista difícil, muy compleja, increíble lo que construyeron, sobre todo en la práctica libre 3 y calificación perdí un poco de ritmo, hasta el final que mejoramos”, afirmó Lewis.

“Ese es el objetivo, hemos trabajado duro y Valtteri es el mejor compañero de equipo, trabajamos juntos para tener la puesta a punto, sobre todo porque ellos (Red Bull) han sido muy rápidos “.

Valtteri Bottas se quedó con el segundo puesto (+0.111) y Verstappen cayó en el tercero (+0.142). Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó hasta el quinto puesto, por debajo de Charles Leclerc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Creo que mañana todo puede pasar, tenemos una carrera muy larga enfrente de nosotros, tenemos que hacer una buena arrancada y estar en la pelea con los líderes”, afirmó ‘Checo‘.

?Escucha nuestro podcast?