Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 12:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Pumas 2018

Foto: Edgar Quintana/Mexsport

Muy conocida fue la malaria que Pumas sufrió en Guadalajara por mucho tiempo. La UNAM siempre que iba a la Perla Tapatía solía salir derrotada y con más dudas que soluciones.

Te recomendamos: Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

Poco a poco, los felinos cambiaron ese pensamiento por resultados positivos, a muestra la buena racha que tienen frente al Atlas en suelo tapatío, que data desde el 2017. Son un total de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el Jalisco, aunque no siempre con el resultado que requieren para la vuelta de las actuales semifinales.

La última vez que Universidad Nacional cayó en el Coloso de la Calzada Independencia, fue el 28 de julio del 2017, cuando se jugaba el torneo Apertura de aquel año.

Las plantillas de ambos eran muy diferentes a las actuales. En Pumas, el portero era Alfredo Saldívar, y como referentes estaban Gerardo Alcoba, Nicolás Castillo y Abraham González. Incluso, en menos de un minuto, fue el español el que adelantó a los universitarios en el césped del Jalisco.

Por Atlas, una plantilla interesante y que se metió como octava de la clasificación a la Liguilla era la que tenían. Con el líder y leyenda rojinegra, Rafael Márquez, como máximo referente. Además, gente con experiencia como Matías Alustiza, Milton Caraglio y Juan Pablo Vigón.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El empate llegó muy rápido y con un error de Pollo Saldívar. Alfredo no salió en un centro templado a segundo palo que aprovechó Stiven Barreiro, hoy central de León, para igualar los cartones.

Ya en el complemento, la técnica del Kaiser Azteca terminó por ser definitiva. Rafa metió un centro templado entre Alcoba y Josecarlos Van Rankin, ahí apareció el Chavo Alustiza. Con un testarazo, el jugador argentino le dio la vuelta y el triunfo a los rojinegros. Esa fecha está marcada por ser el último buen resultado atlista ante los Pumas en su hogar.
Tras aquella noche, Universidad ha visitado tres veces a su actual rival y se ha llevado triunfos por 0-3 y un par de 1-2 consecutivos.

Un año después de la victoria rojinegra, Pumas se impuso 0-3 gracias a las anotaciones de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y curiosamente Alustiza, ahora vestido de auriazul, cerró la cuenta. En aquella ocasión Lorenzo Reyes dejó con uno menos a los tapatíos por una dura entrada sobre Felipe Mora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el Clausura 2019, la segunda victoria consecutiva se fraguó gracias a una remontada. Osvaldo Martínez adelantó a La Academia, pero Carlos González y Alejandro Arribas lograron la voltereta auriazul.

Por último, en el Apertura 2020, ya con la pandemia del Covid-19 y sin gente en la grada Juan Ignacio Dinenno brilló con luz propia, doblete del argentino le dio la victoria a los auriazules, pese a la diana de Ignacio Malcorra.
Pumas sabe ganar en el Jalisco, necesitará otra de esas tardes-noches importantes en la Perla Tapatía para llevarse el triunfo y con ello el pase a la final.

ÚLTIMOS 5 ENCUENTROS EN EL JALISCO
FECHA RESULTADO TORNEO
3 de agosto 2020 1-2 Clausura 2021
29 de enero de 2019 1-2 Copa MX
3 de agosto de 2018 0-3 Apertura 2018
28 de julio de 2017 2-1 Apertura 2017
12 de abril de 2017 1-1 Clausura 2017
30 de enero de 2016 1-1 Clausura 2016

EL DATO
A LOS DOS
Matías Alustiza fue delantero de ambos conjuntos y curiosamente les marcó para darle el triunfo a su equipo en el Jalisco.

EL NÚMERO
6 TRIUNFOS HA SACADO PUMAS EN EL JALISCO DESDE LA CREACIÓN DE TORNEOS CORTOS

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí