Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 13:00

┃ Brian Sales

Juan Carlos Vera

Foto: Brian Sales

Juan Carlos Vera vivirá por siempre en la mente de los aficionados más longevos de Pumas y en los más jóvenes que son apasionados de la historia de su club. Fue un referente de la institución en la campaña 90-91 y enamoró a propios y extraños. Viajó desde Chile y, con un poco de descanso, el mismo día en el que arribó, se paró en la tribuna del estadio Azteca para ver la voltereta de su equipo ante el América y la clasificación a las semifinales ante el Atlas. Para él, el momento mental es el que pone a Pumas por encima de Atlas, León y Tigres, ya que lograron cambiar el contexto negativo por el positivo, así que no conocen los límites.

Te recomendamos: Pumas tiene gratos recuerdos en el estadio Jalisco

“Pienso que sí (está mejor Pumas). En estos momentos, hay que ver lo que pasó con el equipo. Las primeras fechas no se jugó lo que se esperaba. Fueron vacíos que hubo en el torneo y varias veces lo dijo el entrenador. Eso pasa siempre. Cuando comenzaron a ganar, llegó en las últimas dos fechas y se clasificó. Sucedió luego lo que tenía que pasar, que fue que el América tuvo mucho respeto para el primer partido y eso le dio fuerza al equipo”, dijo en charla exclusiva para ESTO.

“Luego vas al Azteca y ganas 1-3. La moral del equipo, de los cuatro que están en semifinales, es la más fuerte. No me gustaría toparme con Pumas por la forma psicológica del equipo. Hicieron lo imposible por llegar, llegaron y luego se encontraron con el equipo al que siempre le tienes que ganar”, añadió el chileno.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Juan Carlos Vera hizo énfasis y reconoció el hecho de que lo sólido que puedas estar mentalmente en las series finales, pesa más que cualquier otro tema que se pueda preparar en la cancha o en una pizarra. Incluso, afirmó que, si los auriazules siguen con la inercia positiva, podrán superar a las altas nóminas que tendrán enfrente si logran pasar por encima de los rojinegros en las semifinales.

“El tema mental es prioridad. Mentalmente ves que todos los que estaba hablando y decían que llegaba arrastrado a la Liguilla, ahora dicen que es el mejor equipo. Todo lo negativo ahora es positivo en la cabeza. Para mí, es el equipo que va a pelear por el campeonato. Los otros tienen buenos jugadores y algunos que tienen poder económico, pero veo a Pumas como el más fuerte en este momento. Atlas juega bien, pero también juega lo que llevan en 17 años sin Liguilla. Saben que es una buena posibilidad, pero los felinos están acostumbrados a las Liguillas y eso puede influir ante el Atlas”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El diez andino, aunque vistió el dorsal con el “1” en la espalda, contó la forma en la que siguen al equipo desde Chile. Se sinceró y compartió que ve todos los partidos, aunque haya horarios que se le dificulten. También aprovechó la oportunidad y le deseó éxito al equipo en el resto de la Liguilla, además de que vaticinó un campeonato auriazul.

“Veo todos los partidos y las noticias. Sé todo lo que hacen los dirigentes, pero me desvelo por verlos. Juegan tarde, a veces. Cuando juegan los domingos, en Chile ya son las dos o tres de la tarde y es más sencillo, pero cuando juegan a las ocho o a las nueve, allá ya es de madrugada, por lo que es complicado. Aun así me quedo para ver a otros equipos. Sale siempre cuando pasa algo malo en Pumas. Lo único que puede hacer, es seguir al equipo y no preocuparme de la gente del club. Que les vaya bien, que todo esté bien y que el equipo gane. La afición está contenta y todos adentro están contentos. Ojalá que le den un título”, remató.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí