Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 16:20

┃ Brian Sales

Bruno Marioni

Brian Sales

Foto: David Leah/Mexsport

Si hay alguien calificado para poder hablar de Pumas y Atlas, es Bruno Marioni. El atacante argentino generó muchos barullos con ambas camisetas e incluso vivió una breve etapa como director técnico de los auriazules. Para él, la serie está muy pareja, por lo que sólo detalles son los que definirán al primer finalista. Ya que vivió grandes momentos con ambas instituciones, le es imposible decidirse por un favorito, razón por la que espera que se imponga el que lo busque y lo merezca más al finalizar los 180 minutos de la semifinal.

No te pierdas: Pumas tiene gratos recuerdos en el estadio Jalisco

“Para mí, la serie está muy equilibrada. Lo he intentado pensar y me pregunto quién quiero que gane. Prefiero que se dé el resultado que seas. Todos mis amigos me llaman y me preguntan, pero no sé a quién irle. Voy a disfrutar del que juegue mejor y tenga una buena propuesta. Ese, en definitiva, se va a merecer la final. Da igual si le voy a uno u otro. Me cuesta inclinarme por algún equipo”, confesó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Bruno no pudo evitar hablar de la amistad que lo une con Andrés Lillini, estratega de Pumas, y a quien conoce desde hace años. Sin embargo, resaltó la afinidad que existe con los rojinegros y la ciudad en la que vive, por lo que hizo énfasis en que espera que gane el mejor. Tampoco ocultó el hecho de que le genera una felicidad particular el hecho de ver a dos equipos que le robaron su corazón, medirse por un boleto a la Final del Apertura 2021.

“Me da mucha alegría la posibilidad de ver a dos de los clubes que me marcaron mucho en México el disputar una semifinal. Tener a un amigo en Andrés Lillini, y a futbolistas que también dirigí, estar en esta instancia, me da mucha satisfacción. Por el lado del Atlas, disfruto también porque vivo aquí en la ciudad y siento los colores. Espero que sea un buen partido y que gane el que haga mejor las cosas al finalizar los 180 minutos”, comentó.

Antes de pasar al balance de cada uno de los directores técnicos, tanto el de los Zorros como el de Pumas, el “Barullo” recalcó que ambas directivas hicieron lo correcto al darle el voto de confianza a sus elementos cuando vivieron las turbulencias que los azotaron con todo contra la pared y que pusieron en duda su continuidad, Hoy, el fruto que obtienen es porque lo cosecharon.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Fue muy bueno el de los dos entrenadores. Quiero recalcar el trabajo que hicieron sus directivas. En momentos difíciles, tanto Cocca, como Lillini, los dos tuvieron etapas complicadas en las que los resultados no llegaban. Fueron respaldados por sus directivas y se les dio el tiempo necesario para sacar el equipo adelante. Después, está el trabajo a las claras de que es bueno”, dijo.

Ya al usar el análisis futbolístico como bandera, Marioni ve a Pumas ligeramente más balanceado ante los rojinegros por el siempre hecho de que son un equipo que ya no está peleado con el gol. Alabó las labores defensivas de los tapatíos, aunque reconoció sus carencias de cara al arco, por lo que, con datos duros, los auriazules pueden ser los que se impongan a lo largo de los 180 minutos que dura la serie.

“Lo que sí puedo analizar es que Atlas es un equipo que recibió pocos goles en lo que va del torneo. Sigue sin ser un equipo goleado. Monterrey no logró romper con esta racha buena, más allá de empatar. No le generaron situaciones de gol. Sin embargo, no son goleadores y no generan al frente. Por el otro lado, Pumas es un equipo que se recuperó y terminó de una gran forma. Además de una solidez defensiva, es un equipo que convierte. Llega y anota, una cosa diferente a lo que generaban al inicio del certamen. Si uno tiene que basarse sólo en eso, son similares en lo defensivo, pero en cuanto a lo ofensivo, está un poco mejor Pumas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ESPERA SU OPORTUNIDAD

Bruno Marioni, luego de su última aventura como entrenador, se mantuvo en constante aprendizaje pese a la pandemia. Incluso, a través de sus redes sociales presume los logros que cada vez acumula en lo que espera una oportunidad. El “Barullo” se sinceró y aceptó que hay opciones y puertas que se le pueden abrir pronto, por lo que está a la expectativa para volver a entrar en la baraja de entrenadores de la Liga MX. Incluso, el argentino no ocultó su deseo por volver a Pumas y dirigir al Atlas en el momento que sea oportuno.

“Quiero prepararme y capacitarme aún más. Estoy analizando algunos equipos y posibilidades que se pueden dar pronto. En eso estoy, tratando de que pasen las semanas para volver a estar en los banquillos. En mi mente está dirigir a la mayoría de los equipos en los que pude jugar., Porque hay una afinidad, un vínculo sentimental y un agradecimiento. Ojalá pueda volver a Pumas y esperar que se dé el momento para dirigir al Atlas. Al estar aquí en Guadalajara, es algo que me seduce mucho. Soy respetuoso y será en el momento que deba ser”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí