Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 13:53

┃ Abril Villegas

Medalla medio maraton

Foto: Martín Montiel

Nuevamente la Ciudad de México vivirá una fiesta deportiva con la edición 14 del Medio Maratón de la CDMX que se correrá el próximo domingo 19 de diciembre.
Con un baile de danzantes en la Fuente de Nezahualcóyotl del Bosque de Chapultepec, fue presentada la medalla y playera.

No te puedes perder: GALERÍA: Asi se vivió el Maratón CDMX

Con la presencia de Javier Hidalgo, titular del Indeporte, Javier Carvallo director del Maratón de la Ciudad de México, presentaron la ruta, medalla y playera que usarán los 20 mil corredores que tomarán las principales avenidas y calle de la capital del país, así lo manifestó, el director del Maratón de la CDMX.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es uno de los más grandes de México y América latina y también del mundo, La carrera iniciará en la Torre del Caballito esto es sobre Paseo de la Reforma y tiene su gran meta en el Ángel de la Independencia, son 21 kilómetros con .975 metros donde se vivirá una gran fiesta deportiva en la capital del país”, confesó.
Javier Hidalgo, titular del Indeporte, aseguró que las inscripciones se agotaron desde hace varías semanas por lo cual se espera la participación de 20 mil corredores.

“Todavía estamos emocionados con el Maratón de la Ciudad de México 2021 por esa gran fiesta que tuvimos con todo ese simbolismo que tuvimos que significó el regreso de la actividad física de manera masiva el renacer de muchos a través de la carrera, que alegría que la fiesta deportiva de la capital continúa ahora con el Medio Maratón”, manifestó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

RUTA

La ruta será la misma del 2019, saliendo de la Torre del Caballito y teniendo como meta el emblemático Ángel de la Independencia. Durante su trayecto, los corredores podrán apreciar monumentos, esculturas y edificios

“Saldrá de la Torre del Caballito subirá por todo el Paseo de la Reforma incursionará aquí en el Bosque de Chapultepec para incorporarse nuevamente al Paseo de la Reforma y tener su final a unos metros del Ángel de la Independencia cerrar el año 2021 con 20 mil corredores y corredoras en las calles de la Ciudad de México y no llena de emoción por todo lo que significa regresar a la actividad física de manera masiva luego de momentos complicados del renacer de la ciudad y de la alegría por estar vivos”, confesó.

PLAYERA Y MEDALLA

La playera que portarán los participantes es de color blanca, en la parte de la espalda se aprecia la imagen de un danzante y en la parte de enfrente el Ángel de la Independencia.
“Esta hecha de la más alta tecnología que ayuda a mejorar el rendimiento de las y los corredores la cual está confeccionada por New Balance, además del diseño luce espectacular”.

La medalla es de color plateado y el simboliza a un danzante. “Un personaje popular y épico de la Ciudad de México y forma parte de una colección de seis preseas con esos personajes emblemáticos”, confesó Hidalgo durante el evento.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí