Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

Rubén Beristáin

Foto: Luis Garduño

El futbol se ha convertido en una potencia olímpica para México. Dos preseas conseguidas en Londres 2012 y Tokio 2020 le han dado un lugar especial al deporte más importante de nuestro país. El oro y bronce, respectivamente, brillan por todo lo alto en el Comité Olímpico Mexicano.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aceptó que haber entrado a la familia de múltiples ganadores en distintas disciplinas, ha sido de lo más relevante en los últimos años.

«Estamos contentos por el trabajo del futbol mexicano que ha entregado medallas olímpicas. Estar en la Asociación de Medallistas Olímpicos, con Daniel Aceves y Mari José Alcalá, es un honor. Estoy convencido de que se pueden hacer muchas cosas y seguiremos trabajando», expresó el directivo. «Estamos en pláticas. Nos tenemos que organizar, será importante traer al cuerpo técnico que trabajó en Tokio y los jugadores que puedan será un orgullo tenerlos en la entrega del premio», añadió.

UN 2021 AGRIDULCE

Yon de Luisa hizo un balance, antes de que se dispute el último duelo de la Selección Mexicana en este año. El mandamás aceptó que hay sentimientos encontrados. Por un lado hay felicidad por la medalla conseguida en Tokio, pero no gustó el hecho de perder tres veces consecutivas ante Estados Unidos.

«Ha sido un año de grandes compromisos. El haber conseguido una medalla olímpica fue un gran honor. Tuvimos dos finales, que nos hubiera gustado ganar, la de Copa Oro y Nations League, que ojalá para la próxima vez que las podamos competir nos las traigamos a México», aseveró.

Ser sede para el Mundial del 2026 es otras de las cosas que ha dejado satisfecho a de Luisa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Es un orgullo que dentro de las múltiples opciones escojan a México. Es un reflejo del buen trabajo que hace Gerardo Torrado con toda su gente a nivel de selecciones nacionales. Hay un proyecto a mediano y largo plazo muy exigente, que se vislumbra con muchos éxitos. El Tata, Lozano, todos los que nos apoyan en dirección técnica», finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

El 'hermoso' se retiró y nosotros recordamos cuando con su ayuda, el 'Tri' alcanzó la gloria en Londres 2012

¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Son siete paquetes los que se han publicado para ir al Mundial de 2022 a finales del año

¿Dónde quedaron los olímpicos mexicanos que iban a ir a Europa?

Sólo un mexicano pudo emigrar luego de Tokio 2020, el resto se estancó en la Liga MX

NOTICIAS