Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 17:00

┃ ESTO en línea

pumas

FOTO:Ramón Romero
Luego de caer en CU con un golazo de Julio Furch, los Pumas estarán obligados a repetir la hazaña frente a América en el Azteca; ahora en el Jalisco para meterse a la final de Grita México. A los rojinegros de Diego Martín Cocca les basta la igualada en casa para volver a una final después de 22 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

FECHA: Domingo 5 de diciembre

HORARIO: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

PUMAS NO TIENE DE OTRA EN EL JALISCO

Por: Miguel Ángel Mujica

Llegó la hora de la verdad para Pumas. Los de Andrés Lillini no tiene de otra, si quieren estar en la disputa por el título, deberán, sí o sí, derrotar al Atlas por dos anotaciones para llegar a la gran final.

La tarde-noche en el estadio Jalisco debe ser épica y con tintes de hazaña, Universidad Nacional debe de mostrar el futbol que mostró en el Nemesio Díez y la contundencia del Azteca, curiosamente los encuentros de visitante que se le dieron para estar en semifinales.

Enfrente estará el segundo mejor equipo del campeonato. El Atlas mostró temple y sangre fría en Ciudad Universitaria para sacar un resultado positivo. Los Zorros confiaron en su planteamiento y de la mano de Diego Cocca tienen la tranquilidad de que con un triunfo, un empate y hasta una derrota por margen de una anotación, los catapultará a la ansiada final.

La capacidad de La Academia para sobrellevar resultados se notó en cuartos. Pese a no tener una plantilla tan cara como la del Monterrey, se llevaron el resultado gracias al trabajo en conjunto que hombres como Aldo Rocha, Julio César Furch, Martín Nervo y Jesús Angulo. Si Atlas tiene ventaja es gracias al arquero Camilo Vargas. Una noche complicada luce para el portero, pero, como buen capitán sin gafete, seguramente responderá.

Se habló mucho del tema de canteranos y precisamente son dos los que tendrán la clave del encuentro. Por el lado tapatío, Jéremy Márquez ha sido el complemento perfecto para el capitán Rocha en la contención. El chamaco se ha consolidado como pieza clave en el 11 de Cocca, a tal punto que prefirieron contar con él que con antiguos extranjeros que contaban en la plantilla rojinegra.

Enfrente, Érik Lira tendrá que retomar el nivel de las eliminatorias anteriores. El escudo auriazul tuvo su desempeño más bajo en el encuentro de ida. El entendimiento con Leonel López ha sido clave en el Infierno y en Santa Úrsula, en caso de que los dos contenciones no demuestren por qué tienen a Pumas en esta instancia, será complicado que el equipo felino avance. Lira debe de mostrar el corazón y la garra que aprendió en la Cantera, su futbol será vital.

El juez será clave en el encuentro. Tras las polémicas con Jorge Isaac Rojas en la ida, la comisión de arbitraje decidió mandar a Jorge Antonio Pérez Durán para mantener el orden en el encuentro. Enrique Isaac Bustos y Jonathan Maximiliano Gómez serán los asistentes en las bandas, todo con el fin de evitar más escándalos con el VAR y las decisiones.

Es momento de hazaña para Pumas o confirmación para Atlas, uno de los dos ya conocerá a su rival, la final será para el que más la quiera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí