Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Furch

Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Atlas vive una profunda y necesaria reestructuración y el futuro luce brillante. Por varias décadas buscaron la ruta de éxito y parece que en este año finalmente la han encontrado. En este Apertura 2021 están muy cerca de disputar su primera final del siglo, pero no sólo eso, toda la institución ha sido protagonista en sus respectivos torneos, desde el primer equipo, la rama femenil y hasta en fuerzas básicas. 

Grupo Orlegi, desde que adquirió al equipo tapatío en 2019, ha buscado modificar la historia del conjunto rojinegro en cada una de sus categorías. Una remodelacion total en todo sentido, la cual, está cerca de tener sus primeros frutos. La frase de su campaña en este 2021 lo dice todo: “Transformamos”, pero va mucho más allá de eso.  

El plan es claro. Emular el sistema de formación integral que tienen en Santos y construir una verdadera Academia que forme a futbolistas de primer nivel. Esa es la fórmula perfecta para llevar a los de Jalisco a la gloria deportiva, que forme una de las instituciones más poderosas de la Liga MX. 

Atlas construye su futuro y lo hace desde sus propios cimientos. De los 24 integrantes del primer equipo varonil, que está a un paso de disputar el título de Liga si elimina a Pumas, más de la mitad han surgido de la cantera atlista: José Hernández, Gaddi Aguirre, Alejandro Gómez, Brayton Vázquez, Luis Reyes, Diego Barbosa, Edgar Zaldívar, Jeremy Márquez, Edyairth Ortega, Jairo Torres, Ozziel Herrera, Brayan Garnica y Christopher Trejo podrían ser campeones con el equipo que los formó. Con una base de mexicanos y extranjeros con experiencia como Aldo Rocha, Julio Furch y sobre todo el portero Camilo Vargas. 

La generación dorada de 1999, año de su última final, conformada por Rafael Márquez, Daniel Osorno y Miguel Zepeda es el ejemplo. 

La Academia ve a futuro. En la actualidad buscarán romper con una sequía que ha persistido por décadas y fortalecer a mujeres y jóvenes, en búsqueda de un mañana exitoso. 

VAN POR LOS 70 AÑOS SIN TÍTULO 

El primer objetivo es claro. Pocos habrían apostado que Atlas estuviera a un paso de una final más en su historia. Han pasado 22 años desde la última vez que lo hicieron y 70 años sin ser campeones de Liga. Los Rojinegros del técnico Diego Cocca, con un sistema poco espectacular, pero muy efectivo, quieren probar la gloria y entrar a la historia como el grupo que logre dicha hazaña. 

EN FEMENIL SON CANDIDATAS

Las tapatías siempre son protagonistas. Desde la creación del certamen han estado en seis Liguilla en fila, pero falta el título. En el actual certamen culminaron en el tercer peldaño, sólo por abajo de Tigres y Rayadas. Hoy están instaladas en cuartos de final, llevan ventaja para la vuelta ante Santos, y lucen como una de las favoritas al título con jugadoras como Allison González, una de las máximas goleadoras del torneo. 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LOS MENORES NO SE QUEDAN ATRÁS 

Las fuerzas básicas son un pilar importante en el equipo tapatío. El apoyo es evidente, lo cual ha tenido a las categorías juveniles en las rondas finales de sus respectivos torneos. La Sub-20 se quedó en semifinales, pero en la Sub-17 lograron el subcampeonato, al perder la final ante Chivas. Mientras que en la Sub-17 están en la gran final.

LOS TAPATÍOS EN EL GRITA MÉXICO 2021 

CATEGORÍA    MÁXIMO LOGRO

Primer equipo: Semifinales (en juego) 

Femenil: Cuartos de Final (en juego)

Sub-17: Subcampeón

Sub-18: Finalista (en juego)

Sub-20: Semifinalista

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí