Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

NFL

José Ángel Rueda

Foto: Especial

El mandamiento de la NFL dice que no importa cómo empieces la temporada, sino cómo la termines. A falta de seis semanas para el final de la campaña regular, el momento de algunos equipos comienza a ser determinante, sobre todo de aquellos que han encontrado su mejor nivel justo cuando más importa. No son muchas las franquicias que pueden presumir esta condición, sobre todo en una liga que semana a semana presenta grandes sorpresas. Ahora mismo, los Patriots lucen como el equipo más enrachado de todos; sin embargo, Chiefs, Dolphins, Washington y 49ers, quieren seguirle los pasos. 

NEW ENGLAND PATRIOTS 

Nueva Inglaterra pasó de ser un equipo en reconstrucción a un aspirante serio para terminar como el mejor equipo de la Conferencia Americana. Luego colocarse 2-4 tras un pésimo arranque, los dirigidos por el experimentado Bill Belichick cambiaron la inercia y desde entonces han acumulado seis victorias de manera consecutiva. Su récord de 8-4 los tiene en lo más alto del este de la AFC y con posibilidades reales de asaltar la primera siembra. 

Los Patriots comenzaron su buena racha con una contundente victoria sobre los Jets, posteriormente Chargers, Panthers, Browns, Falcons y Titans han caído en las redes del “Monje”. Los Bills de Buffalo serán el siguiente rival, un equipo que representará una verdadera prueba para un equipo que quiere demostrar que no hay nada más real que su reacción. 

La clave de Nueva Inglaterra radica en una defensiva feroz y un mariscal de campo como Mac Jones que, pese a su novatez, acumula nueve touchdowns por dos intercepciones en esas seis victorias. 

SU BUENA RACHA 

JETS 13-54 PATRIOTS 

PATRIOTS 27-24 CHARGERS 

PATRIOTS 24-6 PANTHERS 

BROWNS 7-45 PATRIOTS 

PATRIOTS 25-0 FALCONS 

TITANS 13-36 PATRIOTS 

PRÓXIMO PARTIDO 

PATRIOTS VS BILLS 

FIGURA 

MAC JONES

QUARTERBACK 

YARDAS: 2,850

TOUCHDOWNS:16 

INTERCEPCIONES: 8 

KANSAS CITY CHIEFS 

Había quien hablaba del fin de una era, pero los Chiefs siempre regresan. Luego de un inicio complicado donde llegaron a colocarse con una marca de 3-4, Kansas City puso las cosas en su sitio y con cuatro triunfos de forma consecutiva ha vuelto a conquistar lo más alto de su división. 

La buena racha de los Jefes comenzó un lunes por la noche, cuando derrotaron con cierto dramatismo a los Giants. Posteriormente, los Chiefs aprovecharon la ausencia de Aaron Rodgers para imponerse a los Packers. Una semana después, Kansas City retomó su mejor nivel al vencer de manera contunde a los Raiders, misma dinámica que mostraron frente a los Cowboys. Su próximo rival son los Denver Broncos, en un duelo que siempre es atractivo por la rivalidad divisional. 

La clave de los Chiefs no representa tanto misterio. El equipo dirigido por Andy Reid simplemente ha limitado los errores y han vuelto a involucrar a su mejores hombres a la ofensiva. En su racha de victorias, Patrick Mahomes suma siete touchdowns por dos intercepciones. 

SU BUENA RACHA 

GIANTS 17-20 CHIEFS 

PACKERS 7-13 CHIEFS 

CHIEFS 41-14 RAIDERS 

COWBOYS 9-19 CHIEFS 

PRÓXIMO PARTIDO 

BRONCOS VS CHIEFS 

FIGURA 

PATRICK MAHOMES 

QUARTERBACK 

YARDAS: 3,200

TOUCHDOWNS: 25

INTERCEPCIONES: 11 

MIAMI DOLPHINS 

Los Dolphins fueron una de las grandes decepciones durante la primera parte de la temporada. Para sorpresa de todos, el equipo de Brian Flores, llamado a dar la campanada, llegó a colocarse con una pesada marca de 1-7. Aunque no se sabe si le alcanzará la reacción, una seguidilla de cuatro victorias les ha dado la posibilidad de pelear por un lugar en los comodines. 

La reacción de Miami tiene victorias sencillas, pero también otras sorprendentes. La buena racha comenzó tras vencer a unos débiles Texans, sin embargo, continúo con una demostración de poder ante los siempre contendientes Ravens. Jets y Panthers fueron las siguientes víctimas de una cadena que podría obtener un eslabón más el próximo domingo ante los Giants. 

La clave del despertar de los Dolphins tiene mucho que ver con su poderosa defensiva. Miami ha sido capaz de neutralizar las ofensivas rivales con planteamientos sorprendentes, como aquel que le aplicó a los Ravens de Lamar Jackson. El quarterback Tua Tagovailoa también ha sido factor, al tomar ritmo tras unos partidos lesionados. 

SU BUENA RACHA 

TEXANS 9-17 DOLPHINS 

RAVENS 10-22 DOLPHINS 

DOLPHINS 24-17 JETS 

PANTHERS 10-33 DOLPHINS 

PRÓXIMO PARTIDO 

GIANTS VS DOLPHINS 

FIGURA 

JAYLEN WADDLE 

RECEPTOR 

RECEPCIONES: 77

YARDAS: 759 

TOUCHDOWNS: 4 

SAN FRANCISCO 49ERS 

Cuando todo parecía perdido, los 49ers se han vuelto a meter de lleno en la lucha por un boleto a la postemporada gracias a una racha de tres victorias de manera consecutiva. San Francisco llegó a colocarse con una marca de 3-5, sin embargo, los tres triunfos lo han sacado del letargo. 

San Francisco comenzó su racha de victorias con un triunfo contundente frente a los Rams. El impulso que supone derrotar a un rival divisional le sirvió para vapulear, una semana más tarde, a unos débiles Jaguars, para finalmente conseguir otro triunfo ante los Vikings, equipo que también está peleando por uno de los tres comodines. San Francisco buscará extender su buen momento frente a unos decaídos Seahawks, aunque no será fácil. 

La clave de los Niners ha estado en el despertar de su defensiva y en el extraordinario momento que vive Deebo Samuel, quien ha anotado cinco touchdowns en los últimos tres partidos. La mala noticia es que el receptor no podrá jugar ante Seattle debido a una lesión en la pantorrilla.

SU BUENA RACHA 

RAMS 17-31 49ERS 

49ERS 30-10 JAGUARS 

VIKINGS 26-34 49ERS 

PRÓXIMO PARTIDO 

49ERS VS SEAHAWKS

FIGURA 

DEEBO SAMUEL 

RECEPTOR 

RECEPCIONES: 56

YARDAS: 1,006 

TOUCHDOWNS: 10 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

WASHINGTON FOOTBALL TEAM 

Antes de su buena racha de tres victorias consecutivas, el Washington Football Team tenía un récord de 2-6. El despertar del equipo de Ron Rivera le ha permitido meterse en la lucha por uno de los comodines de la NFC, aunque la misión no será sencilla.

El cuadro capitalino inauguró su buen momento nada más y nada menos que ante los Buccaneers de Tom Brady. Washington le pegó al campeón y de ahí comenzó a creer en sus posibilidades. Los Panthers y los Seahawks fueron víctimas de ese impulso, el cual buscarán extender ante los Raiders, en Las Vegas.

Las claves del buen momento del Football Team son varias. Su defensiva ha ajustado, pero sobre todo, han encontrado en el ataque terrestre, comandado por Antonio Gibson, una buena manera de mover el ovoide.

SU BUENA RACHA 

BUCCANEERS 19-29 WASHINGTON

WASHINGTON 27-21 PANTHERS

SEAHAWKS 15-17 WASHINGTON

PRÓXIMO PARTIDO

WASHINGTON VS RAIDERS

FIGURA

CORREDOR

ACARREOS: 183

YARDAS: 712

TOUCHDOWNS: 5

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?