Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Camilo Vargas

Javier Juárez

Foto: Adrian Macias | Mexsport

Si Atlas está a las puertas de su segunda final en la historia mucho se lo debe a su defensa. Los Zorros son el equipo que menos goles permite en el futbol mexicano. Camilo Vargas es su estandarte, el colombiano dio una muestra de su talento en el juego de las semifinales de ida contra Pumas, los auriazules pudieron rescatar el empate con un remate de Higor Meritao en el área, pero el portero atlista con la mano izquierda impidió el gol.

Atlas llegó a 11 partidos sin recibir gol el jueves, ningún equipo tiene esa estadística en este torneo. Pumas ha enfrentado dos veces a los Zorros en el torneo y en ninguno les marcó.

Te puede interesar: Marioni no tiene favorito entre Atlas y Pumas

Precisamente contra los auriazules Atlas comenzó sus partidos sin recibir daño. Fue en la jornada 1. Los Zorros fueron al estadio Olímpico Universitario y el resultado fue 0-0.

Atlas no recibió gol en sus siguientes dos juegos del Apertura 2021, los Zorros le ganaron 2-0 a FC Juárez y 1-0 a Pachuca.

LOS CEROS DE ATLAS EN EL APERTURA 2021

Jornada Juego

1 Pumas 0-0 Atlas

2 Atlas 2-0 FC Juárez

3 Pachuca 0-1 Atlas

6 Atlas 0-0 Toluca

9 Necaxa 0-3 Atlas

10 Atlas 2-0 León

12 Chivas 0-1 Atlas

14 Atlas 0-0 Cruz Azul

17 Atlas 2-0 Querétaro

Cuartos ida Monterrey 0-0 Atlas

Semifinal ida Pumas 0-1 Atlas

El primer equipo que logró hacerle daño a los tapatíos fue América en la Jornada 4. América superó 1-0 a los Zorros con gol de Sebastián Córdova.

El siguiente partido en el que mantuvieron el cero los rojinegros fue en la fecha 6 con un empate sin anotaciones contra Toluca.

Atlas superó 3-0 a Necaxa en la Jornada 9. Los Zorros llegaron a la mitad del torneo con solo cuatro recibidos. La solidez de los tapatíos no es casualidad.

La Academia acumuló más partidos sin recibir daño. Atlas le ganó a León 2-0 y luego 1-0 a Chivas en el Clásico Tapatío. El triunfo contra Chivas fue celebrado por la Fiel.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Atlas sumó dos partidos más de fases regular con cero en su portería. Los Zorros igualó 0-0 con Cruz Azul y cerró la primera parte de la competencia con un 2-0 contra Querétaro.

Monterrey con todo su arsenal ofensivo no pasó del 0-0 en el juego de ida de los cuartos de final. Atlas detuvo a delanteros como Rogelio Funes Mori, Duván Vergara y Vincent Janssen.

La última exhibición defensiva de Atlas fue contra Pumas. Los auriazules llegaron a semifinales luego de golear al América una ronda atrás, sin embargo, la pólvora se les volvió a secar contra la muralla rojinegra.

Los Zorros son los que mejor se defienden y esperan que esa solidez los acompañe el resto del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?