Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2021 - 18:42

┃ Yael Rueda

Arsenal

Yael Rueda

Foto: Cortesía | @ArsenalWFC

Este 5 de diciembre se disputará la final de la FA Cup Femenil entre el Arsenal y el Chelsea, los dos mejores equipos en lo que va de la temporada en la Women’s Super League, pero este partido tiene mayor relevancia porque es la 50° edición del torneo, además de cumplirse 100 años desde que la FA prohibió que las mujeres pudieran jugar en los estadios.

Te puede interesar: El Chelsea tiene un entrenamiento especial para sus jugadoras cuando están menstruando: te lo explicamos

El futbol femenil tuvo un auge durante la primera década del siglo pasado, sin embargo, en 1921, la Football Asociation prohibió a las mujeres jugar en los estadios de la liga de futbol bajo el argumento de que era bastante inadecuado el deporte en ellas y no debía fomentarse.

A pesar del rechazo, algunos equipos se mantuvieron activos durante algún tiempo, aunque fue hasta 1971 cuando la FA levantó la prohibición, además de que la UEFA recomendó a los organismos de cada país tomar el control del futbol femenil.

Un siglo después de la prohibición, las jugadoras del Arsenal y Chelsea se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley, no solamente pueden participar en los mismos inmuebles que sus contrapartes varoniles, como este año comenzó a hacerlo el Manchester United, sino que también tienen la posibilidad de enfrentarse en el estadio más importante y representativo de Inglaterra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No puedo evitar pensar en lo agradecido que estoy por el hecho de que mañana podamos recibir a más de 50,000 personas en Wembley y celebrar juntos el desarrollo de nuestro hermoso juego”, publicó Magdalena Eriksson, jugadora del Chelsea en su cuenta de Twitter.

Las Gunners son las máximas ganadoras de la FA Cup al levantar el trofeo en 14 ocasiones, buscarán en el derbi londinese una más para su vitrina, mientras que el Chelsea apenas tiene dos copas en su palmarés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?