Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 0:16

┃ Jesse Villalpando

Holan

Jesse Villalpando

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Primer semestre al frente de León y el argentino Ariel Holan no solo ha conquistado un título internacional como la Leagues Cup, sino que además tendrá la gran chance de ser el artífice de la novena estrella en la historia de la institución esmeralda.

“Solo puedo decir que estoy muy contento, muchas veces se me preguntó acerca del formato de liguilla y el formato tiene estas cosas, puede pasar cualquier equipo y ya veremos que se nos viene en la final”, dijo el “domador”.

El estar en la serie por la disputa del trofeo es “un premio muy grande para todos nosotros ya que la única verdad en esto es la realidad, el semestre fue dificilísimo, con la base del equipo viajando permanentemente, otros regresando de lesiones, nosotros ahora no pudimos contar con Elías (Hernández), aún así conseguimos el primer título internacional en la historia del club y hemos llegado a esta final, aunque todavía no ganamos nada”.

Holan destacó el apoyo de la afición y la entrega que en todo momento mostró su equipo, pese a que Tigres llevó la decisión prácticamente hasta la agonía.

“Nosotros estábamos desacostumbrados a jugar con estadio lleno, nos costó en la ida tomar confianza porque la gente de Tigres alentó todo el partido y ahora nos tocó a nosotros desde lo emocional y el rival lo sintió, ya desde el punto de vista conceptual en el primer tiempo en Monterrey nos costó muchísimo, no pudimos con el sistema de presión que elegimos y ahora las cosas se revirtieron, no dejamos jugar a Tigres, hicimos una buena presión y ganamos la pelota”.

Te puede interesar: Miguel Herrera: No debimos jugar tan atrás

Por último, el timonel no quiso entrar en polémicas luego de la molestia de Miguel Herrera por supuestos insultos del banco leonés y parte de la afición, esto en el segundo tanto de Ángel Mena.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Pasó lo mismo allá, cuando tienes el gol en el banco opuesto suele celebrarse así el gol, no hubo falta de respeto, en ningún momento León faltó el respeto, ni su público, ni los futbolistas, solo era festejar, es entender primero la algarabía que vivió Tigres en su casa, pasa que ahora se definía y la tensión se multiplicaba por decenas, no le doy importancia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí