Villarreal y Espanyol desafían a los 'reyes de copas'

EFE

Sin apenas tiempo para celebrar las conquistas ligueras, este miércoles llega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde Villarreal y Espanyol buscan alcanzar la final frente a dos clásicos por excelencia del torneo, Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

El Villarreal recibirá al Barcelona con el resultado en contra de la ida, 3-1, pero con la moral por las nubes tras el empate cosechado en el Santiago Bernabeu.

Marcelino García Toral se permitió el lujo de reservar a jugadores fundamentales en su esquema como el argentino Luciano Vietto y Manu Trigueros, que únicamente jugaron en la segunda parte contra el Real Madrid, sin olvidar al ruso Dmitry Cherichev, que no podía jugar, y a Mateo Musacchio y a Víctor Ruiz.

A pesar de ello, el Villarreal no notó en exceso las rotaciones de su entrenador y se confirmó como uno de los mejores conjuntos de la Liga, con un orden táctico encomiable y argumentos futbolísticos de primera, y arrancó un empate en casa del líder, lo que se añade, sin ir más lejos, a su victoria en el Vicente Calderón.

El equipo castellonense afrontando el partido de vuelta de semifinales en El Madrigal con grandes esperanzas de remontada. Sin embargo, la empresa no se antoja nada fácil frente al Barcelona.

El equipo de Luis Enrique Martínez se encuentra lanzado. A pesar del traspiés la anterior jornada contra el Málaga, el Barcelona venció al Manchester City en Liga de Campeones 1-2, y volvió a ganar en Liga a domicilio frente al Granada, 1-3.

El uruguayo Luis Suárez, autor de tres goles en los últimos dos partidos, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi seguirán siendo el estilete ofensivo del Barcelona con el croata Ivan Rakitic en estado de gracia.

El equipo azulgrana pretende volver a la final tras perder la de la pasada edición ante el Real Madrid en busca de su vigésimo séptimo título, mientras que para el Villarreal es un momento histórico y no quiere quedarse a las puertas de llegar al último partido por primera vez.

La otra semifinal presenta un inicio más igualado. Espanyol y Athletic se enfrentarán con el 1-1 de San Mamés y con buenas sensaciones en sus compromisos ligueros de esta semana con sendas victorias frente al Córdoba y el Eibar respectivamente.

El Athletic de Bilbao, con la resaca de la eliminación en octavos de final en la Liga Europa San Mamés frente al Torino la semana pasada, tiene la oportunidad de volver a llegar a la final de su competición fetiche, la Copa del Rey (23 títulos y otras 13 apariciones en finales).

En frente, el Espanyol, que ya en el partido de ida dio muestras de un gran potencial, en el que pudo llevarse un resultado mejor a su feudo. Ganador de cuatros copas, la última en el año 2006, busca la oportunidad de volver a conquistar laureles pasados.

En la actual edición, el equipo de Sergio González ha sabido sacar partido a su mejoría para ir creciendo y ha dejado en el camino a rivales que partían como claros favoritos, el Valencia en octavos y el Sevilla en cuartos.

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

Álvaro Odriozola fue presentado con el Real Madrid

Aseguró que su sensación era de "cumplir un sueño" el jugar en el Madrid

Florentino promete "fichajes bombas" para el Madrid

El presidente madridista calificó el actual como "un tiempo de leyenda"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS