Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 12:04

┃ AFP

Rublev

Foto: Pierre-Phillipe Marcou/AFP

Rusia tomó ventaja sobre Croacia 1-0 en la final de la Copa Davis, tras la victoria de Andrey Rublev sobre Borna Gojo 6-4, 7-6 (7/5) este domingo en Madrid.

Te puede interesar: Medvedev vs Rublev, ¿Qué día juegan en la CDMX?

En el siguiente encuentro, el número dos del mundo, Daniil Medvedev, finalista del Masters 1000 de París, buscará el punto definitivo frente a la principal esperanza del título para los croatas, Marin Cilic.

En el caso de tener que llegar al dobles, la escuadra de los Balcanes contarían con una buena posibilidad de llevarse la final, ya que cuentan con la pareja número uno del mundo formada por Nikola Mektic y Mate Pavic.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La dupla croata se enfrentaría a los rusos Asian Karatsev y Rublev, que este domingo ha dado el primer paso hacia la tercera Ensaladera de Plata para los rusos.

En el primer set, el número cinco del mundo rompió el servicio de su rival en el séptimo juego para ponerse 4-3 y luego ya le bastó con aguantar su saque para llevarse el set en 35 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Gojo mostró mucha más resistencia en el segundo set, donde con 1-1 en el marcador neutralizó tres pelotas de quiebre que hubieran puesto por delante al ruso.

El croata lograría mantener la igualada con Rublev hasta llevar el set al desempate, donde el ruso acabaría imponiéndose. Tanto Rusia, ganadora en 2002 y 2006, como Croacia, vencedora en 2005 y 2018, buscan su tercer título de Copa Davis.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí