Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 13:24

┃ AFP

Copa Davis Rusia

FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Rusia ganó su tercera Copa Davis este domingo al imponerse 2-0 a Croacia en la final, tras la victoria de Daniil Medvedev sobre Marin Cilic 7-6 (9/7), 6-2, dando el punto definitivo a su país para suceder a España en el palmarés de este torneo.

Te puede interesar: Rublev adelanta a Rusia en la final de Copa Davis

Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al imponerse al croata Borna Gojo 6-4, 7-5 (7/5) en el Madrid Arena madrileño.

La victoria de Medvedev evitó tener que ir al juego de dobles, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especialidad.

Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensaladera de Plata, tras sus éxitos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.

El equipo ruso, con cuatro jugadores entre los 30 mejores del mundo, confirmó la etiqueta de favorito con la que acudía a esta fase final.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La victoria de Medvedev, número dos del mundo, evitó tener que ir al dobles, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especialidad.

Tras el triunfo inicial de Rublev, Medvedev finalizó el trabajo ante un correoso Cilic, especialmente en el primer set.

Los dos contrincantes agarrados a su saque llevaron el primer set hasta la muerte súbita.

Con 6-7 a favor en el tie-break y sirviendo para cerrar, una doble falta de Medvedev volvió a dar aire a Cilic que igualó 7-7, aunque el ruso volvería a reaccionar para llevarse el set.

En la segunda manga, Medvedev aceleró y rompió el servicio de su rival en cuarto juego para ponerse 3-1 y confirmar con su servicio la ventaja.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Un nueva rotura en el último juego permitió al ruso cerrar el partido y dar la victoria a su equipo.

Los rusos habían llegado a esta final tras apartar en la fase de grupos a España, que defendía el trofeo y no pudo pasar de la primera fase, antes de imponerse en cuartos de final a Suecia (2-0) y a Alemania en semifinales (2-1).

Croacia, que también apuntaba a su tercera Ensaladera, tras sus victorias en 2005 frente a Eslovaquia y 2018 contra Francia, en la última edición de la Copa Davis en su formato tradicional, no pudo culminar su gran recorrido.

Tras sorprender a Italia en cuartos de final (2-1), los croatas habían eliminado a la Serbia y su líder, el número uno del mundo, Novak Djokovic (2-1), pero Medvedev y Rublev se erigieron en un último muro infranqueable.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí