Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 13:47

┃ Marco Montoya

Hamilton acaricia el campeonato

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El campeonato de la Fórmula Uno se decidirá en Abu Dabi, Lewis Hamilton consiguió el triunfo número 103 de su carrera, consiguió la vuelta más rápida e igualó a Max Verstappen en la cima entre los pilotos tras un Gran Premio de Arabia Saudita en el que pasó de todo, incluido un abandono de Checo Pérez por accidente.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez abandona en Arabia Saudita, así fue el choque (VIDEO)

Banderas amarillas, rojas, virtual safety car, incidentes, tres reinicios, la competencia en Yeda demoró poco más de dos horas en concluir, pero el británico logró sobreponerse para forzar una definición de locura el próximo domingo.
‘Sir Lewis’ ganó a pesar de que un golpe con el neerlandés dañó su monoplaza, la indecisión de Red Bull después de un par de acciones polémicas llevó a que se conformaran con el segundo lugar para evitar en medida de lo posible alguna sanción mayor.

Los líderes del campeonato llegarán a Yas Marina igualados a 369.5 puntos. Valtteri Bottas cerró el podio y de paso aseguró el tercer lugar de pilotos, un toque de Charles Leclerc a Pérez terminó su carrera y las aspiraciones del mexicano.

Durante 10 vueltas hubo una procesión, todo iba sobre ruedas para Mercedes, sus pilotos seguían 1-2 y Verstappen no representaba una amenaza, Checo había padecido, se ubicaba quinto tras Leclerc.

Mick Schumacher perdió el control de su Haas en una curva y cambió el curso de la carrera. Apareció la bandera amarilla, los monoplazas de la dupla teutona pasaron por un cambio de ruedas, ‘Mad Max’ permaneció en la pista y retomó la punta.
Un golpe de suerte apareció para Red Bull cuando se debió detener la competencia por una bandera roja, todos los pilotos volvieron a pits con Verstappen como primero.

La medida que favoreció al neerlandés afectó a Pérez, él sí cambió sus neumáticos y cayó hasta el octavo lugar, lo peor aún estaba por llegar.

Las acciones tardaron en reanudarse aproximadamente 25 minutos, en la relargada, el tapatío quedó en medio del pelotón. Había superado a Charles Leclerc cuando el monagesco tocó su Red Bull, lo que causó que trompeará e impactara el muro. El auto del tapatío perdió el alerón delantero, trató de echarlo a andar, pero fue imposible, debió retirarse. El nuevo circuito terminó sin cuatro pilotos.

Cuando se reinició por tercera ocasión el puntero era Esteban Ocon, en la primera curva Verstappen superó al galó y a Hamilton para volver a liderar.

El motor Mercedes comenzó a presionar al Red Bull y hubo un par de momentos polémicos. Lewis buscó el rebase en la recta principal, su rival se cerró, pero se brincó la curva, lo que le costó una sanción de cinco segundos.
La decisión del equipo del toro rojo tardó en llegar, cuando le pidieron a Max que cediera la posición, frenó demasiado y Hamilton lo tocó, eso causó que se dañara su monoplaza. Se abrió otra investigación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los teutones explotaron, pero por la cercanía con el fin de la carrera, los comisarios determinaron analizarlo al fin de la carrera. Lewis y Max decidirán a un nuevo campeón el próximo domingo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí