Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 14:15

┃ Marco Montoya

Pérez abandonó por un toque con Lecrerc

MARCO MONTOYA

FOTO: Giuseppe CACACE |  AFP

Sergio Pérez fue uno de los pilotos que señaló el circuito de Yeda como peligroso y al miembro de Red Bull le tocó estar en uno de los accidentes que protagonizaron el Gran Premio de Arabia Saudita, a falta de dos carreras, abandonar una de ellas con el campeonato de escuderías en juego fue lo peor que pudo ocurrir para la causa del mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Hamilton gana en Arabia Saudita y acaricia el título

En el segundo relanzamiento, Checo quedó atorado en medio de la parrilla, el poder de su monoplaza le había permitido escalar milimétricamente posiciones, pero lo estrecho de la pista lo dejó expuesto a un toque, Charles Leclerc lo golpeó y fue el fin para el tapatío.

“Desafortunadamente nos tocó a nosotros. Era una pista complicada, perdimos muchas posiciones con la estrategia y luego (salió) la bandera roja. En la arrancada nos recuperamos, ya había pasado a Leclerc y Gasly, cuando tenía delante a Bottas, no había más espacio para los tres autos y Charles me tocó, Al final no tenía mucho espacio a dónde ir”, narró al término de la sesión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mercedes logró el 1-3, con lo que se escapó en el campeonato de escuderías por 28 unidades, mientras que Valtteri ya aseguró el tercer lugar de los pilotos, lo que lamentó Pérez.

“Es una pena lo que sucedió, hoy más que nunca necesitábamos esos puntos, Mercedes ha sido muy fuerte”.
A Checo sólo le queda cerrar con broche de oro su gran campaña en el Gran Premio de Abu Dabi que le pondrá el punto final a su primer año en Red Bull.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí