Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 14:49

┃ Rubén Beristáin

Tigres se quedara sin campeonato

Foto: Isaac Ortiz/Mexsport

Las rachas positivas también llegan a su fin. Tigres fue eliminado por León en las semifinales del Apertura 2021 y así culminó un periodo de siete años en fila con al menos un título oficial en las vitrinas del conjunto regiomontano, en donde alzaron un total de nueve trofeos: cuatro de Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y uno internacional con la Concachampions del año pasado. Con el Tuca Ferretti lo ganaron todo.

Te podría interesar: Miguel Herrera: No debimos jugar tan atrás

Los felinos, dirigidos ahora por Miguel Herrera, perdieron así la oportunidad de ganar uno más en este año, sin embargo, lograron igualar la mejor racha en la historia del futbol mexicano realizada por Chivas en su época de campeonísimo de 1959 a 1965. Los de Nuevo León, en la época moderna, lo consiguieron del 2014 al 2020, pero no lograron aumentarla. La Fiera les quitó esa oportunidad.

Los norteños no perdían en una semifinal, en el mismo lapso de tiempo, de cualquier torneo en el que participó. Su racha consistía en siempre llegar a las finales, por lo que también consiguieron nueve subcampeonatos distintos. Un par de Liga, uno de Campeón de Campeones, otro en la Supercopa MX, mientras que en Copa Libertadores, Concachampions (3) y Mundial de Clubes también lo sufrieron y gozaron al mismo tiempo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La última vez que los felinos habían cerrado un año sin títulos (2013), André-Pierre Gignac jugaba en Francia, los felinos apenas contaban con tres Ligas y equipos como Morelia, Veracruz, Atlante y Jaguares todavía figuraban en el máximo circuito.
En Tigres ha culminado una época gloriosa de títulos y más títulos. En este 2021 ya no pudo ser.

TÍTULOS DE TIGRES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

2014 (Copa MX)
2015 (Liga MX)
2016 (Liga MX, Campeón de Campeones)
2017 (Liga MX, Campeón de Campeones)
2018 (Campeón de Campeones)
2019 (Liga MX)
2020 (Concachampions)

9
VECES FUE SUBCAMPEÓN DESDE EL 2014

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí