¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

MARCO MONTOYA 

FOTOS: AFP 

El Gran Premio de Arabia Saudita terminó en un desastre para Red Bull, el abandono de Checo Pérez causó que ya no pueda ser tercero en el campeonato de pilotos, mientras que Lewis Hamilton alcanzó a Max Verstappen en la cima.

A falta del GP de Abu Dabi, todos los escenarios para que Sergio alcanzara a Valtteri Bottas se esfumaron tras el accidente en Yeda. El finlandés quedó tercero y llegó a 218 puntos, mientras que el tapatío se quedó en 190, es decir, hay 28 de diferencia.

Aunque Checo ganara en Yas Marina, tuviera la vuelta más rápida y Bottas abandonara, ni las matemáticas le ayudarían, ya que sólo puede alcanzar 216 unidades.

Valtteri aseguró ser tercero en esta campaña, Pérez ya también tiene en la bolsa la cuarta plaza gracias a que le saca 32 tantos a Charles Leclerc, su cercano perseguidor.

La motivación del tapatío en la última carrera será ayudar en el campeonato de constructores, donde Red Bull continúa en la lucha, permanece a 28 unidades de Mercedes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón?

El escenario para que Max Verstappen logre el campeonato de pilotos es simple, debe de quedar delante de Lewis Hamilton. Ambos llegarán con 369.5 puntos a Abu Dabi, por lo que quien cruce la meta primero de ellos dos será el monarca de la Fórmula 1.

Un panorama que podría darse es que los dos no terminen la carrera o sean incapaces de sumar puntos, en caso de que eso se diera y persista el empate en unidades, Verstappen sería el campeón por haber ganado más carreras, el neerlandés suma nueve triunfos en 2021, mientras que Hamilton, ocho

Otra posibilidad consiste en que Max quede noveno y Lewis décimo con la vuelta más rápida, en ese caso también empatarían en puntos, por el criterio de triunfos, el campeón sería el neerlandés.
El próximo domingo habrá un cierre de locura con Max Verstappen y Lewis Hamilton en la batalla final por el título, mientras que

Checo buscará contribuir para Red Bull, a pesar de que ya no puede ser tercero del campeonato.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

Mercedes anuncia fecha de presentación de su auto ¿Sin Lewis Hamilton?

Los equipos de la Fórmula 1 ya comenzaron a prepararse para la temporada 2022

Tatiana Calderón, la mujer colombiana que participará en la IndyCar Series

La categoría más importante de Estados Unidos hará historia con el equipo AJ Foyt Racing

Nyck De Vries anhela regresar a México: es una de las carreras más emocionantes

El campeón vigente de la Fórmula E se dijo motivado en correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS