Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 15:20

┃ Gabriela Rangel

Pelea de Ibeth 'Roca' Zamora, nominada a la mejor del año por el CMB

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

FOTO: Archivo El Sol de Toluca

Ibeth “La Roca” Zamora destacó que pese a que el 2021 fue un año complicado el boxeo, la toluqueña rescató el hecho de haber tenido la oportunidad de debutar en Estados Unidos y ahora estar nominada entre las mejores peleas femeniles, una votación que está avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Para mí fue bueno porque me abrió una oportunidad en mi carrera deportiva donde puedo vender mi boxeo en otro país, a pesar que haber tenido una pelea, el panorama fue bueno”, confirmó la ex campeona mundial mosca.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En este tema, abundó que el enfrentamiento ante la olímpica Marlen Esparza le dejó buenos dividendos pese al resultado, “fue una pelea que si bien considero que el resultado no fue bueno, al dar una buena pelea de mi parte y de Marlen, nos llevó a esta nominación y a mí me lleva automáticamente por la revancha directa, fue bueno y me da mucho gusto, porque sigo estando en el nivel, en la élite del boxeo femenil”.

 

Zamora refirió que estar entre los seis mejores combates a nivel mundial refleja el progreso del boxeo mexicano y femenil en general, “habla que hay muchísimas más mujeres interesadas en el boxeo, lo vimos ahora en los Juegos Olímpicos, cambió el panorama de los últimos cinco y siete años; hay más mujeres en el boxeo, hay mejor nivel, los promotores están interesados en las peleas de mujeres, se incluyen en las funciones y hay posibilidad de que encabecemos eventos , es un avance muy importante”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La mexiquense argumentó que cuando se cerraron las puertas por la pandemia, en Estados Unidos se abrió una ventana para mostrar el nivel de las deportistas mexicanas, “a nivel mundial no sólo en varonil México es potencia, también en el femenil. Se nos cerraron las puertas en México, decayó por la pandemia, pero abrió la puerta en Estados Unidos donde la logística que llevaban nos dio oportunidades de ser parte de las carteleras que se están haciendo allá”.

En este sentido “La Roca” confió que en los siguientes meses se reactivará la actividad deportiva y el boxeo se podrá disfrutar en varias plazas del país, “el boxeo en México se apagó pero está resurgiendo, los promotores pequeños también están haciendo funciones y esperemos que en un año se reactive más, pero sin duda fue bueno para la mayoría de las mujeres que tuvimos la oportunidad der ir a Estados Unidos”, concluyó la de San Cristóbal Huichochitlán.

Te recomendamos: Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí