Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2015 - 9:29

┃ ESTO

nota-box-homenaje-mvr

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

FUE un momento muy emotivo. El anunciador Beto Basáñez pulsó el micrófono y, ante 1,500 personas, expresó: “En estos momentos queremos rendir un sentido homenaje a la memoria de un gran mexicano, Don Mario Vázquez Raña. Pedimos a todos que le tributen un minuto de aplausos en lugar de un minuto de silencio. Es un reconocimiento a los 40 años de trabajo en pro del deporte mexicano y mundial”.
El público se puso de pie, para reconocer a un gran mexicano que se ha ido, pero que ha dejado un gran legado como deportista, como directivo, como empresario y periodista.
Al fondo, una gran manta con los logotipos de los diarios de OEM.
Y de inmediato, dio comienzo en los últimos minutos del sábado pasado una gran función de kick boxing en el salón Flamingos de esta capital, promovida por los señores Óscar Flores, Alfonso Fonseca, Oscar Fisher y Gustavo Uribe, contándose con el reconocimiento de la Federación Mexicana de este deporte, así como por el Consejo Mundial de Boxeo en su especialidad de artes marciales.

GRANDES COMBATES
El público disfrutó de varios encuentros de alarido. Tras los acordes de la pieza “Ojo del tigre”, el himno de los deportes de contacto, Fernando Hernández noqueó en dos asaltos a Marcos Cruz en choque de categoría infantil.
Víctor Ángeles se impuso por nocaut en el primer asalto a Gerardo Cano, a los 41 segundos por sumisión. El duro castigo de Ángeles provocó una lesión en la pierna derecha de su rival y acabó todo.
Fermín Calvo derrotó por KO en 55 segundos del primer round a Astil Espinosa.
Gerardo Zamorano fue declarado vencedor por defaul, al no presentarse su enemigo.
En 74 kilos, Víctor Salinas le iba ganando claramente a Agustín Torres, pero una lesión en su pierna derecha le impidió seguir, con lo que Torres se llevó el triunfo por nocaut técnico médico al minuto con 14 segundos del segundo episodio. Encuentro de alto voltaje,
En 82 kilogramos, Carlos Vargas se impuso por KOT en uno a Ángel Prida, quien sufrió una lesión en la pierna derecha, ante las patadas de su rival, y ya no pudo seguir.
Javier Melo se impuso por KOT en tres vueltas a Kristofer Noriega, quien no puso seguir al salir lesionado, cuando daba la impresión de que el vencido podía ganar.
En 74 kilos, Vicente Salinas noqueó técnico en el primero a Andrés Velasco, al que puso al borde del costalazo.
Desconcertante encuentro en el que Luis Flores, muy sobrado, bajó la guardia y se dejó pegar por Raúl Heinz, pero poco después una combinación a dos manos lo puso al borde del nocaut, se fue a su esquina tambaleante, y ahí el réferi Bernardo Monroy detuvo acertadamente la contienda que fue en 82 kilos. Todavía, Flores protestó largamente su derrota.
En el encuentro menos emocionante, Brian Rebollo y Hugo Montiel empataron en 52 kilos. Abusaron de las tácticas defensivas y se tuvieron demasiado respeto.