Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Marco Montoya

FOTO: Mexsport

En la carrera de Sergio Pérez hay una fecha inolvidable, la de aquel 6 de diciembre de 2020 en la que, mientras su futuro estaba en el aire, ganó su primera carrera en la Fórmula Uno durante el Gran Premio de Sakhir, hecho que marcó un antes y un después en su trayectoria.

Exactamente un año ha pasado desde la hazaña del piloto tapatío, quien como buen mexicano dio una actuación llena de dramatismo, su victoria estuvo cerca de acabar en retiro, ya que en la primera vuelta cayó hasta el último lugar.

Arrancó quinto, sin embargo, Charles Leclerc golpeó el neumático trasero derecho de su Racing Point durante la largada y causó que trompeara, la carrera pudo acabar en desgracia, el monagesco junto con Max Verstappen quedaron fuera.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Afortunadamente Checo logró regresar a la acciones, pero el panorama lucía poco alentador, ya que debió venir desde el fondo de la parrilla. La mala suerte parecía perseguirlo, unos días antes, en la misma pista, tenía el podio en sus manos cuando del monoplaza comenzó a salir fuego, una llama rosa que causó su abandono.

Lejos de resignarse, Pérez dio cátedra y comenzó una remontada épica que coronó con la bandera a cuadros. En 20 giros ya había regresado al top 10. Escaló del peldaño 18 al número 1 como si manejara el vehículo más potente de la parrilla. En 87 vueltas condujo lo más cercano a la perfección.

La imagen del mexicano rompiendo en llanto mientras ocupa lo más alto del podio en Sakhir reflejó el esfuerzo y los 10 años de perseverancia que le tomó lograrlo. 50 años pasaron para que un piloto tricolor volviera a imponerse en la máxima categoría.

 

CONSOLIDADO

En ese momento, Checo ni siquiera tenía un asiento seguro para la temporada 2021, ahora luce más afianzado que nunca en la máxima categoría con Red Bull.

El triunfo en Sakhir le abrió las puertas para llegar a una escudería que no acostumbra confiar en pilotos ajenos a su academia, pero que rompió sus lineamientos debido a él.

Los del toro rojo hicieron a un lado a Pierre Gasly y Alex Albon para confiar en un veterano de las pistas. A unos días de su triunfo en Medio Oriente, Pérez llegó al equipo austríaco, a un verdadero candidato al título.

El hecho de que por primera vez desde 2013 Red Bull aspire al campeonato de pilotos y escuderías refleja el éxito de su apuesta, Sergio ha tenido altibajos causados por su falta de adaptación al monoplaza y un accidente terminó su carrera en Arabia Saudita, pero en la segunda mitad del año su nivel lo tiene peleando de tú a tú con los Mercedes. Su presencia en la parrilla de 2022 está asegurada.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

QUIERE EL TÍTULO

Cuando Checo se adaptó al RB16B ya era demasiado tarde en la campaña para pelear por la cima entre los pilotos, sólo le quedó convertirse en el mejor compañero posible para Max Verstappen y aportar para la escudería.

Sus intenciones para 2022 son claras, quiere el campeonato. Las nuevas regulaciones y un año de experiencia en el equipo son sus argumentos para creer que puede pelear la corona.

El 6 de diciembre de 2020 marcó un parteaguas en la carrera del tapatío, su victoria dejó a un lado la incertidumbre acerca de su futuro y le dio el boleto a Red Bull, donde tiene un asiento seguro, pasó de tener un auto de media parrilla a uno de podio.

 

Te recomendamos: Nahuel Guzmán agredió aficionados tras eliminación ante León | VIDEO

EL NÚMERO

2 VICTORIAS TIENE CHECO PÉREZ EN LA FÓRMULA UNO

15 PODIOS SUMA CHECO PÉREZ EN SU CARRERA

?Escucha nuestro podcast?