Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 21:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Final Liga MX_ Atlas y León se enfrentarán por primera vez en Liguilla

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

Los rojinegros del Atlas y los Esmeraldas de León se medirán, por primera vez, en una Liguilla y será en la serie para definir al campeón del torneo Grita México Apertura 2021.
Ambos equipos nunca se han visto las caras en fase final desde que se instauró esta instancia en la campaña 1970-71.

En torneos cortos se han enfrentado en 30 ocasiones en temporada regular, con saldo positivo para los felinos que salieron airosos en 14 partidos por nueve triunfos de los zorros. La primera vez que chocaron fue en la fecha 12 del torneo de Invierno 1996; en el estadio Nou Camp, el compromiso culminó con empate a uno.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Atlas abrió el marcador al minuto 26 gracias al tanto de Rodolfo “Tapita” García y los locales igualaron con la diana de Milton Queiroz “Tita” que venció la cabaña de Erubey Cabuto al 42’.

El más reciente enfrentamiento fue en la jornada 10 del Apertura 2021; los tantos de Anderson Santamarina y Diego Barbosa le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Cocca.

Durante 10 años, ambos equipos no tuvieron la oportunidad de enfrentarse en la primera división del futbol mexicano, del 2002 al 2012 debido a que León jugó ese tiempo en la conocida como Liga de Ascenso.

El saldo también se inclina a favor de “La Fiera” considerando los 10 más recientes compromisos. El cuadro de Ariel Holan se impuso en cinco oportunidades y Atlas solo logró ganar tres choques.

Para la final del futbol mexicano, ya no influirá la posición en la tabla general como lo fue durante el repechaje, los cuartos de final y las semifinales. El monarca del Apertura 2021 será el que haga más goles.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La ventaja para el Atlas será que recibirán el partido de vuelta en la cancha del Estadio Jalisco el domingo próximo, mientras que la ida se realizará el jueves en el Nou Camp.

Chocarán dos de los equipos más parejos en temporada regular del actual certamen. Los rojinegros culminaron en el segundo puesto de la clasificación general con 29 puntos, mismas unidades que León pero los Esmeraldas tuvieron peor diferencia de goles.

TE RECOMENDAMOS: Final Liga MX definida, Atlas y León van por el título
Atlas vs. León en temporada regular
Torneos cortos
Juegos Disputados: 30
Ganados por Atlas: 9
Ganados por León: 14
Empates: 7

León vs. Atlas en el Estadio Nou Camp
Juegos Disputados: 15
Ganados por León: 9
Ganados por Atlas: 2
Empates: 4

Atlas vs. León en el Estadio Jalisco
Juegos Disputados: 15
Ganados por Atlas: 7
Ganados por León: 5
Empates: 3

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí