Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 21:34

┃ Brian Sales

Atlas sufre contra Pumas pero accede a la Final

BRIAN SALES

Jorge Martínez | Mexsport

Hubo nervio, fantasmas, fallas, un gol que puso a soñar a Pumas y una decisión polémica que ensució el encuentro. En la recta final del partido, a Pérez Durán le dio miedo marcar un penalti a favor de los auriazules pese a que todas las voces coincidieron en que era pena máxima.

Por posición en la tabla, los capitalinos quedaron eliminados del Apertura 2021 tras ganar en el estadio Jalisco, pero perder en el global, 0-1 final, 1-1 global. Aunque le brindó ilusión a la gente y le puso nervio al final, la anotación de Juan Dinenno sólo sirvió para adornar el marcador. Atlas se disputará el título ante el León. En las crónicas quedarán las ayudas arbitrales ante Monterrey y en la vuelta de la saemifinal.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Jalisco fue un hervidero desde los primeros minutos. Todo el recinto se unió a una sola voz y lograron opacar a los poco más de dos mil aficionados de Pumas que se dieron cita en el recinto. La primera de real peligro salió de los botines de Ían Torres. Pumas equivocó en la salida, el balón le quedó a Furch, quien sirvió para Torres. El mediocampista entró al borde del área por el sector derecho, sacó su disparo, pero se fue desviado de la portería de Alfredo Talavera. El segundo aviso también tuvo al volante como protagonista, sólo que ahora buscó a Quiñones con un centro que pasó por toda el área y se fue a línea de fondo.

A Pumas le costó poder descifrar el candado de Diego Cocca. De poco y nada le funcionó la línea de tres que puso en la zona baja con Ortiz, Freire y Lira. Atlas les generó incluso más opciones de esta manera. Adelante, Diogo de Oliveira fue el hombre que tuvo la sensación de peligro. Primero, se quitó a tres rivales de en medio y provocó una tarjeta amarilla por una falta que le hizo Santamaría. Luego, en un contragolpe, probó de pierna derecha dentro del área, pero su disparo pegó en las redes por fuera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Atlas fue más durante la primera mitad. Antes del silbatazo para descansar, Julio Furch y Julián Quiñones hicieron una triangulación que perforó la zaga de Pumas, aunque Talavera estuvo atento en el fondo y evitó la caída de su marco. Ya en la parte complementaria, Andrés Lillini sacudió a su equipo y metió tres cambios de un golpe. Le dio ingreso a Washington Corozo, Marco García y José Rogério, en quienes recayó el peso de poder pelear durante los últimos 45 minutos por el pase a la Final del Apertura 2021.

Cuando al partido no le pasaba mucho, el miedo, los fantasmas y los mismos Pumas hicieron presencia en el Jalisco. Efraín Velarde realizó un disparo de larga distancia que escupió Vargas.

Milagrosamente apareció Juan Dinenno y mandó al fondo el balón. Pumas tenía vida, aunque sin merecerlo, y estaba a un gol de poder arruinar el sueño rojinegro. Todos corrieron hacia la tribuna sur y alentaron a su gente para conseguir la hazaña. En la recta final, a Pérez Durán le dio miedo marcar un claro penal sobre el mismo delantero argentino, por lo que le perdonó la vida a los rojinegros. Al final, por intentar una chilena dentro del área, Dinennp se fue expulsado y no hubo tiempo para más. Atlas, con polémica, está en la Final del balompié nacional.

Te recomendamos: Final Liga MX: Atlas y León se enfrentarán por primera vez en Liguilla

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí