Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 22:22

┃ Brian Sales

Lillini evitó hablar del arbitraje_ _Son cosas del futbol_

BRIAN SALES

FOTO: RAMÓN ROMERO

Luego de no conseguir el pase a la Final pese a ganar en el estadio Jalisco, Andrés Lillini, estratega de los Pumas, se negó a hablar del arbitraje. Fiel a su costumbre, aseguró que no tiene mucho que reprochar ya que no vio la jugada en la que se reclamó hasta el cansancio un codazo sobre Juan Dinenno y un posible penalti. Respecto a la expulsión del atacante argentino instantes después, comentó lo que le refirió el cuarto árbitro.

“No tengo nada que decir. Una jugada en el campo y no me di cuenta. En las imágenes, sí. Cosas que tiene el futbol, que hoy no nos favorecieron. Le pregunté al cuarto árbitro por qué lo expulsaron. Me dijo que cambió el reglamento. Toda patada en el rostro, aunque no te des cuenta, es expulsión. Si el reglamento es así, no tengo nada qué decir”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El estratega de los universitarios también aseguró que se va tranquilo porque se murieron en la raya y supieron competir. Sin embargo, rescató qué pasó un justo rival y el que hizo mejor las cosas a lo largo del torneo, además de los 180 minutos que duró la serie de semifinal. Hizo énfasis en el hecho de que es la sangre que caracteriza al grupo que lidera aún como entrenador.

“La mejor manera de terminarlo es así, compitiendo. La serie la perdimos en CU. Sabíamos que aquí íbamos a ganar y en el ambiente se sentía. Este tipo de partidos los sabemos jugar. Estaba seguro. Competimos, morimos de pie y es lo mejor que me llevo de esta semifinal. El equipo nunca dejó de creer. A pensar ahora en otra cosa”, comentó.

Con autocrítica, el director técnico de Pumas reveló que Atlas mereció el pase a la Final del Apertura 2021 desde el juego de ida que se disputó en CU. Incluso, aprovechó la oportunidad para externar su reconocimiento al equipo rival por lo que ya lograron no sólo en la Liguilla, sino en toda la fase regular del actual certamen.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“No nos podemos quedar con una jugada. No fuimos más que el rival en los casi más de 100 minutos. Los partidos se ganan o empatan porque fuiste superior al rival, o llevándotelo por delante con esfuerzo. Nunca encontramos los caminos con futbol para hacerlo adecuadamente. Todo el equipo tiene una personalidad única que te ilusiona, pero no pasamos a una final por una ventaja deportiva. Quiero hacer pública mi felicitación a todos por su pase a la final, porque es merecido”, admitió.

Andrés Lillini repitió la cuestión del carácter y la personalidad de sus dirigidos luego de verse abajo en la serie y cuando todo parecía perdido. También dio su punto de vista respecto al tema del merecimiento dentro del deporte que practicó y que ahora dirige. Para él, lo que importa son los goles, no creer que se merece más.

“Esto no es de merecimientos, es por goles. Muchas veces merecimos más y estábamos en el fondo de la tabla. Atlas tuvo las opciones más claras de gol en este partido y nosotros en el otro. Perdimos muchos duelos individuales y eso se nos complicó. El futbol no te perdona. Estuvimos a un paso de la valentía del equipo. Cuando no podemos encontrar los medios adecuados, tenemos personalidad. Supimos superar los momentos críticos del partido”, remató.

Te recomendamos: Dinenno revela la gravedad del codazo que recibió en la nariz | VIDEO

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí