Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 22:43

┃ Brian Sales

Cocca no contuvo sus emociones_ _Estoy orgulloso de ser entrenador del Atlas_

BRIAN SALES

FOTO: RAMÓN ROMERO

Llegó y cumplió. Diego Cocca pidió paciencia y confianza en los momentos en los que la suerte no los acompañó y hoy le respondió a todos los que creyeron en él. Empataron el global ante Pumas, pero se llevaron la serie por la posición en la tabla. Para él, sólo queda festejar el pase a una instancia histórica para la institución. También destacó que se encuentra agradecido con los jugadores que dirige por la forma en la que lograron su primer objetivo.

“Muchas sensaciones increíbles. Estoy orgulloso y agradecido de este grupo de jugadores por la entrega y el compromiso. A la directiva, por confiar. Y con la gente, que fue impresionante lo que alentó. Hoy fue una fiesta completa. Hoy se vivió lo que sentía como jugador. A disfrutarlo. Estamos contentos. Se sufrió, pero el equipo nunca perdió su identidad. Orgulloso de ser técnico del Atlas. Mañana pensaremos en León”, señaló.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En un análisis del partido, Cocca reconoció que fue un encuentro donde se metió fuerte la pierna, pero de forma leal. Compartió que aún le deberán hacer análisis a Julián Quiñones por el golpe que sufrió. Incluso, se dio tiempo de aplaudir el gesto de Juan Dinenno, luego de la chilena que intentó dentro del área y que finalizó con un duro golpe hacia uno de sus zagueros.

“Fue un partido duro. El rival es un equipo fuerte y que tiene mucha intensidad. Hubo algunos golpes. Julián está con el tobillo inflamado, pero esperemos que no sea nada grave. Mañana analizaremos mejor. Jesús está bien. Aunque fue una patada muy fuerte, sólo le raspó. Vino Juan Dinenno a pedir disculpas. Él sufrió una lesión y pobre, tuvo la desgracia de lastimarse la nariz. Siempre dentro del marco de la honestidad. Fue un partido duro, donde tuvimos varios accidentados, pero nada de gravedad”, admitió.

El estratega sudamericano hizo énfasis en el sentimiento que lo invadió en cuanto Jorge Pérez Durán finalizó el encuentro ante Pumas. También destacó el momento que viven actualmente, el cual es similar al que él vivió como futbolista, pero que no logró coronar con la obtención de un campeonato durante su estancia en Atlas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me siento muy contento y orgulloso. Los que están siempre en las conferencias, lo saben. En este club viví cosas maravillosas en Copa Libertadores, como líderes y que llenaba estadios. Eso era lo que quería aportar desde mi lugar. Fue una noche soñada. Atlas va a jugar una Final, se llenó el estadio y ahora viene lo más importante. Esta instancia nos motiva demasiado. Somos conscientes, pero todavía tenemos una chance más”, añadió.

Pese a la emoción, Diego Cocca fue mesurado cuando le preguntaron por el título. Reconoció que lo importante es que ahora están a 180 minutos de poder conseguirlo, pero prefirió no adelantarse a los hechos. Simplemente alzó la voz y le pidió a toda la fanaticada rojinegra que abarrote el estadio Jalisco para el juego de vuelta el próximo domingo.

“No lo sé. Lo que digo es lo que siento. Hoy siento orgullo por jugar una Final, pero puede pasar cualquier cosa. Hoy cumplimos el objetivo más alto. Ahora estamos a un paso de conseguir algo histórico. Somos conscientes de cómo está la ciudad. Depende de nosotros, pero vamos a estar tranquilos. Vamos a disfrutar de pelear una final del futbol mexicano, que hace mucho tiempo no sucedía. Los necesitamos, los esperamos el próximo domingo”, culminó.

Te recomendamos: Final Liga MX: Atlas y León se enfrentarán por primera vez en Liguilla

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí